Entra en vigor el Decreto de convocatoria de elecciones a la Asamblea de Madrid

Isabel Díaz Ayuso firmó ayer el decreto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado este pasado lunes el Decreto de convocatoria de elecciones a la Asamblea de Madrid, que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y Boletín Oficial del Estado (BOE) para la entrada en vigor tendrá lugar hoy martes 4 de abril.

En el texto rubricado se dispone que el número de diputados a elegir será de 135 en aplicación del artículo 10.2 del Estatuto de Autonomía y de acuerdo con las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón Municipal referidas al 1 de enero de 2022.

La campaña electoral, de quince días de duración, comenzará a las 00.00 horas del viernes 12 de mayo y finalizará a las 23.59 horas del viernes 26 de mayo. La sesión constitutiva de la Asamblea se celebrará el día 13 de junio, a las 10:00 horas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha celebrado ayer una reunión con carácter extraordinario para aprobar el decreto por el que se convocan elecciones a los órganos de gobierno de entidades locales menores: Belvis de Jarama, perteneciente a Paracuellos de Jarama; y Real Cortijo de San Isidro, de Aranjuez.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*