Inminente limpieza de la zona verde de las urbanizaciones Puentelasierra y Jarabeltrán de Valdemorillo

Ayuntamiento de Valdemorillo

Por  segunda vez en esta semana, la Junta de Gobierno Local de Valdemorillo se ha reunido para la adopción de diversos acuerdos que, entre los aprobados este viernes, en su mayoría guardan relación con diferentes contrataciones por parte del Ayuntamiento. En este sentido, cabe destacar que los ediles han dado luz verde al inicio del procedimiento administrativo que permitirá acometer el desbroce y limpieza de una amplia zona verde de las urbanizaciones Puentelasierra y Jarabeltrán al objeto de reducir el volumen de masa arbórea y demás vegetación que presenta. Así, una vez adoptado dicho acuerdo, el siguiente paso, como explica el alcalde, Santiago Villena, “será notificar a las juntas de propietarios de ambas urbanizaciones los informes que tenemos de la Comunidad de Madrid y de los Servicios Técnicos municipales que nos advierten de la necesidad urgente de actuar en ese ámbito”.

Por ello, este 14 de abril se ha acordado iniciar “un expediente administrativo que nos permita la tramitación de emergencia para una rápida intervención en la citada zona a cargo de una empresa especializada que, en este caso, actuará como medio propio del Ayuntamiento de Valdemorillo”.

Adjudicada la explotación de pastos y caza en la dehesa municipal

Otra de las propuestas en materia de contratación entre las abordadas por la Junta de Gobierno Local a primera hora de esta tarde se centró en la apertura de los sobres de la documentación administrativa y ofertas económicas que han concurrido al proceso abierto para la adjudicación del aprovechamiento de caza y pastos en terrenos de la Dehesa de propios de Los Godonales, y sólo de pastos en Prado Nuevo. En total, han sido seis las ofertas presentadas, procediéndose ya desde el Consistorio a notificárselo al adjudicatario para la inmediata formalización de este contrato.

Nuevos pliegos para la licitación del servicio de recaudación ejecutiva

En este mismo encuentro se han aprobado nuevamente los pliegos de condiciones administrativas particulares y prescripciones técnicas que han de regir la contratación del servicio de colaboración para la recaudación ejecutiva. Esta medida se ha hecho necesaria tras quedar cancelada la licitación que ya se había iniciado al haberse advertido errores en los costes que sustentan el presupuesto base de licitación del citado contrato, cuya duración propuesta es de un año más otro de posible prórroga. Ahora se procederá inmediatamente a su publicación en los Boletines Oficiales correspondientes, particularmente en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, al tratarse de un contrato sujeto a regularización armonizada (SARA).

En marcha los preparativos de la romería

Ya en otro orden de asuntos, también se han aprobado las bases tanto para la licitación del servicio de bar a prestar durante la romería en honor de la Virgen de la Esperanza, como para fijar los premios a otorgar a las carrozas mejor engalanadas que con su participación contribuyan a hacer más vistoso el cortejo que marchará del pueblo a la ermita de Valmayor  en la gran jornada que se vivirá el próximo mes de junio. Para común conocimiento se publicará un bando de Alcaldía dando a conocer las condiciones de esta convocatoria.

Finalmente, a propuesta de la concejal del área, se han conocido las nuevas  solicitudes de tarjetas para facilitar el estacionamiento de sus vehículos a personas con movilidad reducida.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*