La Comunidad de Madrid acoge la entrega del XII Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2022

La consejera de Cultura ha asistido al acto en la Real Casa de Correos, en el que se ha galardonado a la escritora Pilar Adón

Pilar Adón (Izquierda)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado ayer en la entrega del XII Premio Umbral al libro del año 2022, que, en esta edición, ha recaído en la escritora Pilar Adón, por su libro De bestias y aves. Durante el acto, celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la consejera ha destacado “la madurez creativa de esta jurista madrileña que, además de adentrarse en el mundo de la poesía, el cuento y la novela, se ha atrevido con la necesaria labor de traducción de obras literarias, algo que en determinadas ocasiones puede pasar más desapercibido”.

La Fundación Francisco Umbral nació el 12 de enero de 2009 con el objetivo de estudiar, preservar y difundir la obra, tanto periodística como literaria, de este escritor, además de servir a la cultura ayudando en el fomento de las letras y del idioma español. A este objetivo contribuye la entrega anual del premio, en la participa el Ejecutivo autonómico.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*