Los madrileños buscan la “Mejor hamburguesa de Europa” en la 4ª edición del festival The Champions Burger

La 4ª edición de The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la mejor hamburguesa gourmet seleccionada por los consumidores, visita el municipio madrileño de Las Rozas hasta el 23 de abril, ubicándose en el recinto ferial de la localidad.

Este año The Champions Burger” incorpora dos novedades:

  • Se buscará la mejor hamburguesa de Europa, dándole un carácter internacional al campeonato, que contará con la participación de 10 hamburgueserías procedentes de diferentes países europeos.
  • Se celebrarán siete competiciones previas en diferentes ciudades españolas para seleccionar las hamburguesas más deliciosas que participarán en la final de The Champions Burger.

Después de Las Rozas, y tras haber visitado Castellón y Alicante, The Champions Burger hará parada en Zaragoza, Sevilla, Bilbao y Valencia.

Los madrileños elegirán la mejor hamburguesa de la provincia

De entrada libre, hasta 19 hamburguesería, subidas a sus food trucks, ofrecerán hasta el 23 de abril su original propuesta para que los asistentes puedan degustar una amplia variedad de tipos de hamburguesas gourmet, desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, todas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad. Todo en el mismo espacio. Además, The Champions Burger cuenta con una zona infantil adaptada para los más pequeños de la casa.

Para acompañar a las hamburguesas, también estarán los food trucks de Tucán Roll (nachos, tequeños y pollo frito) e Ybarra truck (con patatas fritas). Y los más golosos podrán disfrutar de los helados artesanales de Pops’n Bops.

Lo que le hace único a The Champions Burger es que el público asistente es el encargado de decidir cuál es la hamburguesa más popular. El sistema de votación es muy sencillo y será el mismo durante todo el campeonato. El usuario solo tendrá que degustar la hamburguesa, escanear el código QR impreso en el ticket que le entreguen al realizar el pedido y valorarla.

Las tres hamburgueserías que mejor puntuación obtengan de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor, en función de algunos aspectos como el pan, la carne y la combinación de ingredientes, serán las que compitan en la final de The Champions Burger 2023.

Final The Champions Burger en el estadio Ciutat de València

Las hamburgueserías finalistas en Europa, junto con el resto de burgers españolas previamente seleccionadas en las siete ciudades por los consumidores, participarán en la gran final que tendrá lugar en el estadio de fútbol Ciutat de València el próximo mes de julio, donde demostrarán al público que su hamburguesa es la más exquisita, convirtiéndose así en la “Mejor hamburguesa de Europa”.

Éxito en ediciones anteriores

The Champions Burger se ha consolidado como el evento de referencia de este sector de la restauración, que cada vez tiene más seguidores a nivel mundial tanto por la proliferación de establecimientos especializados, como por la modernización del producto en variedad y calidad.

En las tres ediciones pasadas de 2018, 2019 y 2022 más de 250.000 personas se acercaron a The Champions Burger y a los food trucks de las mejores hamburgueserías de España. Es un festival gratuito con cada vez más seguidores, que fusiona fuego, carne y brasas con buena música y gran ambiente.

En la edición de 2022, el restaurante valenciano Jenkin’s fue el ganador del concurso, con su burger ‘Emmy B’, una berlina glaseada abrazando la exclusiva carne de Black Angus, queso cheddar ahumado, cebolla caramelizada, beicon, pepinillos y salsa coreana.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*