La Consulta por la Sanidad Pública llega a Boadilla este sábado

Consiste en una votación acerca de si la ciudadanía está de acuerdo en exigir al Gobierno regional que aumente la dotación del personal y los medios sanitarios de la Comunidad de Madrid. La mesa se instalará este sábado 22 de abril, de 10 a 14 h, en la Glorieta de la Virgen María

Centro de Salud de Boadilla del Monte

Este sábado, día 22 de abril, de 10 a 14 horas, la plataforma vecinal Otra Boadilla instalará una mesa de votación en la que se consultará a los boadillenses si están de acuerdo en exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, como tarea prioritaria, la financiación necesaria que permita el aumento en la dotación del personal y medios sanitarios en la Atención Primaria y Hospitales de la Comunidad de Madrid, para recuperar una Sanidad 100% Pública, Universal y de Calidad. Gracias a este esfuerzo, los vecinos y vecinas de Boadilla también podrán expresarse sobre el derecho fundamental a la salud y la asistencia médica.

La iniciativa parte originariamente de la plataforma de Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid. En total, entre el lunes 17 y el domingo 23 de abril, más de 10.000 voluntarios están instalando casi 1.800 mesas de votación en municipios de toda la región. El plan que actualmente ha puesto sobre la mesa el Gobierno autonómico implica todo un desmantelamiento de la Atención Primaria y las urgencias extrahospitalarias, suponiendo un cambio de modelo en el escalón de acceso al Sistema Sanitario Público. La pérdida de calidad de la Atención Primaria preocupa especialmente a estos movimientos sociales, porque desemboca en que se padezcan saturaciones y retrasos en los diagnósticos.

Por eso la plataforma de Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid reclama los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para garantizar una asistencia de calidad, exigencia a la que Otra Boadilla se suma poniendo su esfuerzo en acercarla a Boadilla del Monte.

Esta iniciativa que se inspira en la “Consulta Social del Agua, contra la privatización del Canal de Isabel II” celebrada el año 2012 y la “Consulta por la Sanidad Pública” que ya tuviera lugar en el año 2013. La consulta llega tras las dos manifestaciones multitudinarias vividas en Madrid en noviembre de 2022 y febrero de 2023, así como después de la huelga mantenida por el personal de Atención Primaria.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*