La Sala Volturno de Pozuelo de Alarcón expone las pinturas de Juan de Luis

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de mayo

La Sala Volturno de Pozuelo de Alarcón acoge estos días la muestra de pintura del artista Juan de Luis, que se podrá visitar hasta el 7 de mayo, en la que presenta su obra más reciente, inspirada por las vivencias y los sentimientos más íntimos del autor que nos llevan por los caminos de una abstracción interpretativa, mostrando una obra potente, dura, enérgica y de gran belleza plástica.

Juan de Luis, que actualmente reside en Madrid, nos abre una puerta al otro lado, nos invita a que nos descubramos a través de sus obras y, con la humildad que le caracteriza, nos anima a profundizar en la experiencia estética y meditar en cada una de sus obras.

Sobre Juan de Luis

Juan de Luis nació en La Coruña en 1979, donde comenzó a desarrollar su trabajo cultural a una edad temprana, participando de forma muy activa en los movimientos de su época, especialmente durante su juventud.

Es en aquella época cuando adquiere sus primeros conocimientos formales sobre plástica, profundizando de la mano de pintores como Antonio García Patiño, Jorge Peteiro, Alfonso Abelenda, Caruncho y sus padres Xoti de Luis y Manuela Folgado.

Juan de Luis fue pasando diferentes etapas a lo largo de su trayectoria pictórica, pero siempre destacó por su trabajo reflexivo, fresco, genuino y muy personal, siendo la abstracción una constante.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la oferta cultural de Pozuelo de Alarcón con exposiciones con grandes nombres como Juan de Luis o Rafael Canogar, que expone estos días en el Espacio MIRA de la ciudad”.

El horario de visita a estas muestras es de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. La entrada es libre.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*