La universidad como motor del talento y la excelencia

Bajo el título 'Universidad. Atracción de talento', Madridiario organiza la VIII Jornada de Educación este lunes, 17 de abril, en el salón de actos Universidad Camilo José Cela (calle Almagro, 5)

Universidad Camilo José Cela

A las 10.00 horas comenzará esta jornada que presenta el presidente editor de los grupos Madridiario y DiariocriticoConstantino Mediavilla. A continuación, Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK y Universidad Camilo José Cela, dirigirá unas palabras al público asistente. Acto seguido, Enrique Ossorio, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, abrirá este encuentro para dar paso a las mesas de debate.

‘De cómo atraer talento. Reputación e internacionalización de las universidades madrileñas’ es el título del primer debate, que será moderado por María Cano, directora de Madridiario. Contará con la presencia de Fidel Rodríguez, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid; José María Ortiz, rector de la Universidad de Villanueva; Ricardo Rejas, vicerrector de Calidad y Evaluación de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), y José Manuel Torralba, catedrático Universidad Carlos III (UC3M) y director de IMDEA Materiales

La siguiente mesa, moderada también por la directora de Madridiario, ‘Atracción de talento Senior. Profesorado e investigadores de excelencia’, se centrará en la relevancia de la formación del profesorado para conseguir atraer el mayor talento posible. Un debate que contará con la participación de Segundo Píriz, rector de la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE Universidad); Francisco Blanco, titular de Economía aplicada I de la Universidad Rey Juan Carlos; Jesús Rojo, jefe de programas europeos en la Fundación para el Conocimiento Madri+d, y David Serrano, director de Imdea Energía.

‘Talento emprendedor en universidades y municipios de la comunidad de Madrid’ es el título de la última mesa de debate, moderada por Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario. Amaya Mendikoetxea, rectora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica (UPM); Ramón Arilla, rector de ESIC, y Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, protagonizarán esta charla sobre el emprendimiento en el ámbito universitario.

La jornada podrá seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #talento. El evento será organizado poMadridiario y patrocinado por la Comunidad de Madrid. Asimismo colaboran la Universidad Camilo José Cela, la Universidad de Villanueva y la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE Universidad).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*