Los cinco detenidos en el desalojo del edificio okupado en Majadahonda ya están en libertad

Tras pasar a disposición judicial esta mañana, la titular de juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda ha puesto en libertad a los cinco detenidos por la Guardia Civil durante el desalojo del edificio okupado en el nº 6 de la calle Ciriaco García de Majadahonda, llevado a cabo por orden judicial por 150 agentes de la Benemérita entre las 7 y las 10:15 horas de ayer domingo 16 de abril como medida cautelar tras los graves enfrentamientos registrados el pasado miércoles cuando miembros de la empresa Desokupa y vigilantes jurados trataron de desalojar infructuosamente a los okupas, uno de los cuales apuñaló presuntamente en una mano a uno de los vigilantes.

Ese último ‘okupa’, Younes H., deberá comparecer en el juzgado cada 15 días, imputándosele un delito de lesiones. También deberá comparecer quincenalmente en el juzgado otro de los detenidos. Y es que, además del delito que se le atribuye a Younes, su compañero y él están imputados por delitos de amenazas y defraudación de suministro eléctrico.

Dos familias con menores sin escolarizar y con recursos para pagarse un alquiler

Se da la circunstancia, por otra parte, de que entre los 21 ocupantes del edificio de Ciriaco García desalojados el domingo, sin que ninguno ofreciera resistencia ni tuviera lugar incidente alguno, hay dos familias con menores, encontrándose éstos sin escolarizar. Estos hechos se han conocido porque, al tener conocimiento las autoridades de que estas dos familias estaban en el edificio ocupado, valoraron sus casos los Servicios Sociales de Majadahonda para ofrecerles una alternativa residencial, la cual rechazaron las familias, que no están empadronadas en Majadahonda, alegando que tienen recursos económicos suficientes como para pagar un alquiler, optando por marcharse del municipio.

Según ha explicado hoy la portavoz de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid, Ana Martín, los okupas detenidos por la Guardia Civil y ya en libertad suman más de un centenar de antecedentes penales, entre ellos violencia de género, robo con fuerza, amenazas, lesiones, robo con fuerza y atentado contra la autoridad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*