Más de 11.000 alumnos en las XXVIII Olimpiadas Escolares de Las Rozas, inauguradas por la presidenta regional

Díaz Ayuso traslada la importancia del deporte a todas las edades para la salud y la formación integral de la persona: “Ayuda a vivir sin rendirnos”

DÍAZ AYUSO, EN LA INAUGURACIÓN DE LAS XXVIII OLIMPIADAS ESCOLARES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho hincapié ayer en la importancia del deporte a todas las edades para la salud y la formación integral de la persona. Ha sido en la inauguración de las XXVIII Olimpiadas Escolares de Las Rozas de Madrid, donde participarán durante toda la semana más de 11.000 alumnos y que ha contado con el apoyo del exjugador de Baloncesto Felipe Reyes, “Campeón del Mundo, de Europa, emblema de Madrid y ejemplo de alegría, esfuerzo y espíritu olímpico”.

“El deporte es la mejor herramienta para encontrar el amor propio, aprender a jugar limpio, saber ganar y perder, respetar al contrario y trabajar en equipo, virtudes que nos acompañan el resto de nuestra vida”, ha señalado la presidenta, quien ha subrayado que el ejercicio es tan importante como el estudio y como el pensar. En este punto, ha indicado que “es esencial en la infancia y en la juventud” y que ayuda a “vivir sin rendirnos, pase lo que pase”.

Además, “nos aleja de las drogas, del desánimo, del aislamiento, del espíritu sumiso y saca lo mejor de cada uno de nosotros para competir, celebrar y tener esperanza”, ha añadido.

Felipe Reyes


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*