
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho hincapié ayer en la importancia del deporte a todas las edades para la salud y la formación integral de la persona. Ha sido en la inauguración de las XXVIII Olimpiadas Escolares de Las Rozas de Madrid, donde participarán durante toda la semana más de 11.000 alumnos y que ha contado con el apoyo del exjugador de Baloncesto Felipe Reyes, “Campeón del Mundo, de Europa, emblema de Madrid y ejemplo de alegría, esfuerzo y espíritu olímpico”.
“El deporte es la mejor herramienta para encontrar el amor propio, aprender a jugar limpio, saber ganar y perder, respetar al contrario y trabajar en equipo, virtudes que nos acompañan el resto de nuestra vida”, ha señalado la presidenta, quien ha subrayado que el ejercicio es tan importante como el estudio y como el pensar. En este punto, ha indicado que “es esencial en la infancia y en la juventud” y que ayuda a “vivir sin rendirnos, pase lo que pase”.
Además, “nos aleja de las drogas, del desánimo, del aislamiento, del espíritu sumiso y saca lo mejor de cada uno de nosotros para competir, celebrar y tener esperanza”, ha añadido.

Be the first to comment