Más de 500 escolares de Pozuelo se acercan a la vida municipal en sus visitas al Consistorio

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo

Más de 500 escolares de 3º y 4º de Primaria de diez colegios de la ciudad visitarán el Consistorio municipal de Pozuelo de Alarcón durante este curso dentro del programa “Visita tu Ayuntamiento” en el que conocen la vida municipal y la historia de la ciudad, entre otros. A su llegada, los alumnos entran al Salón de Pleno, donde les explican sobre el funcionamiento del Ayuntamiento.

La visita se completa con una proyección sobre la historia de la ciudad y continua con su traslado a las dependencias de la Policía Municipal, donde están guiados por agentes de la Unidad del Menor.

“Visita tu Ayuntamiento” es una actividad dirigida a alumnos de 3º y 4º de Primaria, que sirve como complemento didáctico a los contenidos de estudio de la localidad, cuyos objetivos son: comprender cuál es la función del Ayuntamiento, conocer la historia de la localidad e identificar algunos lugares y servicios municipales: el Ayuntamiento, el Salón de Plenos, la Policía Municipal o el SEAPA, entre otros.

Los colegios que se han inscrito este curso a este programa son: San José Obrero, Americano, Asunción de Nuestra Señora, Monte Tabor, Príncipes de Asturias, Divino Maestro, San José de Cluny, Prados de Torrejón, Alarcón y San Luis de los Franceses.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado el valor de esta iniciativa “con la que los más pequeños entran en contacto con la Administración local y aprenden en las dependencias municipales”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*