Más Madrid e Izquierda Unida demandan al PP de Majadahonda transparencia en campaña electoral

Daniel Pérez y Lola Sánchez

El pasado miércoles 19 de abril se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la relación de espacios que de acuerdo con el artículo 56 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral los Ayuntamientos tienen la obligación de poner a disposición de los partidos políticos para la colocación gratuita de carteles, banderolas y pancartas durante la campaña electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Según consta en dicho Boletín, en el caso de Majadahonda se han habilitado un limitado número de farolas y, lo que parece sorprendente, un único panel doble de 13 metros cuadrados que se colocará en la Plaza de Colón. Decisión que contrasta con el municipio vecino de Las Rozas, también gobernado por el Partido Popular donde se habilitan 8 localizaciones con 20 paneles en total y prácticamente la totalidad de las farolas del municipal.

Desde ambas formaciones, que concurren conjuntamente a las próximas elecciones municipales después de haber alcanzado un acuerdo, valoran que esta decisión vulnera tanto el derecho de los vecinos a recibir información como el de los partidos políticos a acceder a diferentes formas de comunicación para llegar al electorado.

Daniel Pérez, candidato a la Alcaldía por Más Madrid – Izquierda Unida comentó: “Majadahonda es un municipio de más de 72.000 habitantes y más de 38 km2 de extensión, pretender que con un único panel electoral situado en una plaza peatonal se resuelve el derecho de información deja claro el modelo de gobierno del Partido Popular”

Ante esta situación, el pasado jueves 20 de abril, el candidato a la alcaldía por la coalición Más Madrid – Izquierda Unida registró un escrito dirigido al alcalde de Majadahonda instándole a recuperar el número de paneles y localizaciones que hasta muy recientemente se habían instalado en el municipio.

Por su parte, Lola Sánchez, número dos de la coalición comentó “Entendemos que tras la gestión de estos cuatro últimos años en el municipio y elegir a una candidata que desconoce Majadahonda, el PP no tenga muchas ganas de hacer campaña, pero es una obligación de los partidos y un derecho de la ciudadanía”.

Ambas formaciones se encuentran trabajando en definir los últimos elementos de su programa conjunto, pero coinciden en la que la información, la transparencia y la participación son elementos indispensables de su propuesta política para Majadahonda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*