Red Autónomos en el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid

Ayer, 25 de abril, en la sala Pedro Zerolo en Rivas, tuvo lugar un evento  organizado por ASEARCO y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, dentro del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad.

El evento fue presentado por la Alcaldesa de la ciudad de Rivas, Aída Castillejo, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz, y por el presidente de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO), David París.

En este evento informativo con sesión de networking posterior se analizaron tres temas: La facturación electrónica en el ámbito de la Ley Crea y Crece, las cotizaciones de autónomos en el Nuevo Sistema de Cotizaciones y La Ley de Segunda Oportunidad dentro del marco de la Nueva Ley Concursal.

El encargado de tratar los detalles de la facturación electrónica fue Albert Folguera, abogado, socio y asesor de Addwill, mientras que la singularidad sobre los tramos de cotización de autónomos o la nueva figura del cese de actividad parcial y sobre el proceso de segunda oportunidad fueron tratados por  Francisco Ferrera, Presidente de Red Autónomos, quién indicó  que “a pesar de una legislatura tan convulsa hay que reconocer a este gobierno que es la primera vez que se legisla atendiendo las reivindicaciones de los autónomos. Además, hay que reconocer que amplía el paraguas de la segunda oportunidad para los autónomos”.

Francisco Ferrera también se refirió a “la importancia de iniciar un proceso de representatividad democrático y reivindicó la fórmula,  un autónomo, un voto,  a la vez que recordó que el último proceso de representatividad se remonta al último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*