Trabajadores de Telemadrid, agredidos por okupas del edificio de Ciriaco García

Uno de los 'okupas' increpando a un equipo de Telemadrid / Fuente: Telemadrid

En la tarde de ayer jueves 13 de abril se produjo una nueva a agresión a tres trabajadores de un equipo de Telemadrid junto al edificio okupado sito en la calle Ciriaco García de Majadahonda. La cadena televisiva ha denunciado otra agresión sufrida por su equipo de periodistas cuando grababa frente al edificio el día 11 de abril.

Esta nueva agresión del día 13 se produjo cuando el equipo de Telemadrid se disponía a realizar una conexión en directo desde ese lugar para informar de las últimas novedades del caso tras los duros enfrentamientos registrados el miércoles día 12 entre ‘okupas’ y ‘desokupas’.

Tres de los ‘okupas’ se enfrentaron al equipo televisivo, recriminándole su presencia en el lugar. Uno de los ‘okupas’ empujó la cámara mientras uno de los periodistas de Telemadrid filmaba, causándole contusiones en cara y cuello.

Los tres informadores tuvieron que huir del lugar a la carrera, tras la tensión desatada para evitar males mayores, no pudiendo realizar su trabajo desde el lugar desde el que tenían previsto hacerlo.

Se espera que en las próximas horas se produzcan detenciones como consecuencia de los enfrentamientos registrados el miércoles entre ‘okupas’ y trabajadores de la empresa Desokupa.

Los ‘okupas’ siguen dentro del inmueble, atrincherados, y la Guardia Civil custodia el edificio para evitar nuevos incidentes como los registrados en la batalla campal del miércoles.

Uno de los ‘okupas’ en el balcón de uno de los pisos ocupados esgrimiendo un cuchillo o arma blanca de grandes dimensiones / Fuente: Telemadrid


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*