‘Vivir, amar y aprender’ y ‘No cierres la puerta, quiero entrar’, lecturas recomendadas con motivo del Día del Libro

Desde los recursos de rehabilitación psicosocial de Majadahonda, gestionados por Grupo 5

Los recursos de rehabilitación psicosocial de Majadahonda, gestionados por Grupo 5, han realizado a lo largo de esta semana varias acciones con motivo del Día del Libro que se celebra el día 23 de abril. Una de las propuestas ha sido recoger reseñas de libros para recomendaros aquellos que nos han marcado. Aquí os dejamos dos de ellas.


Leer es siempre algo bueno. Leer enseña, aún más si se lee sobre la manera que tiene el ser humano de aprender. Por eso me gustan los libros sobre educación y sobre psicología, las dos ramas de la ciencia que más explican el aprendizaje humano.

El siguiente libro que recomiendo, “Vivir, amar y aprender”, está escrito por el profesor y divulgador Leo F. Buscaglia en un tono amable, directo y coloquial, y con un estilo sencillo. De su lectura recuerdo, por ejemplo, la anécdota sobre una pareja discutiendo una mañana porque uno de ellos ha dejado el tubo de pasta de dientes sin cerrar. Leo expresa con vehemencia, en contra de tales desavenencias inútiles: “¡Por favor, compren dos tubos!”.

Así, de la manera más simple, en este libro Leo nos enseña cómo amarnos los unos a los otros, nos enseña a amar la vida, tanto que desafía muchas normas y creencias establecidas, como cuando defiende que se siga hablando y no cerrar la conversación sin haber llegado a solucionar las cosas ni haberse dicho todo lo bueno que se quieran decir dos personas que discuten. Es así, dice Leo, como llegarán a un entendimiento. O también cuando el autor nos invita a ser locos e infantiles, llenando el suelo de casa con hojas secas otoñales, así, por impulso, si es que así nos apetece, porque sí, para pisarlas descalzos.

Este libro lo encontré por casualidad, como a mí me gusta encontrar los libros, en un mercadillo de segunda mano. Y es de los que tienen sus hojas impregnadas de ese polvo fino que se queda entre los dedos al pasar sus amarillentas páginas, de los que huelen a antiguo. Y de esos que te llenan el corazón y el alma por descubrir alguien, al otro lado, tan raro y especial como uno mismo.

Maite Fresneda García


Si quieres una lectura sencilla, ligera, ideal para estos días primaverales, lee: NO CIERRES LA PUERTA, QUIERO ENTRAR.

Un conjunto de historias cortas, independientes entre sí, pero en todas encontrarás como en la vida: sal y azúcar.

¡A disfrutarla!

Carmen



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*