5 consejos para afrontar con éxito los exámenes de matemáticas y física de la Ebau

Empieza la cuenta atrás para la Ebau 2023 (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), más conocida para todos como Selectividad, que en la Comunidad de Madrid tendrá lugar los días 5, 6, 7 y 8 de junio. Sin duda, se trata este de un momento muy especial, pero a la vez muy estresante, para los miles de estudiantes que tienen que pasar por esta prueba cada año, por ello, cualquier consejo y recomendación es bien recibida.

En U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte digital, con sede en Las Rozas, saben que en estas fechas los estudiantes que deben enfrentarse a esta prueba están muy nerviosos, especialmente aquellos que por su especialidad, deben examinarse de matemáticas y física, por ello, han elaborado estos 5 trucos para esta fase final de preparación:

1.- Organiza un plan de estudio: crea un horario que te permita distribuir el tiempo de manera efectiva para dedicarle el tiempo adecuado a cada asignatura, especialmente asigna más tiempo a aquellas que consideres debas prestarle más atención, como pueden ser las matemáticas o la física.

2.- Trabaja en equipo: forma grupos de estudio con tus compañeros de clase, ya que puedes aprender de las fortalezas y perspectivas de los demás.

3.-Realiza simulacros de examen: te ayudará a familiarizarte con el formato y la estructura de la prueba, así como a gestionar tu tiempo de manera efectiva durante el examen real.

4.- Mantén un equilibrio entre estudio y ocio: aunque es importante estudiar, también es esencial cuidar tu bienestar. Asegúrate de descansar lo suficiente, mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente para mantener tu mente y cuerpo en óptimas condiciones. Lee cosas que te relajen y te ayuden a mantener la calma.

5.- Utiliza recursos adicionales: además de los materiales de estudio proporcionados por tu instituto, busca libros de texto, guías de estudio, tutoriales online y videos explicativos. Como desde U-tad quieren que llegues bien preparado a esta prueba, han organizado talleres gratuitos online de apoyo a las asignaturas de física y matemáticas para acompañar y ayudar en este último empujón. El de matemáticas será el 18 de mayo a las 17:00 horas. Las coordinadoras académicas de los Dobles Grados en ‘Ingeniería del Software y Matemática Computacional’, Mar Angulo, y de ‘Ingeniería del Software y Física Computacional’, Beatriz M. Pabón, serán las encargadas de ayudar a resolver problemas complejos, así como todas las dudas. Para asistir, hay que inscribirse aquí:  https://u-tad.com/talleres-prueba-acceso-universidad

Solo una preparación constante es la clave para obtener un buen resultado en los exámenes de la EBAU.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*