
En el PSOE están convencidos de que Pozuelo tiene en sus espacios naturales una de sus mayores riquezas. Sin embargo, denuncian que la falta de cuidado del Partido Popular, sumado a la ingente cantidad de árboles que se han talado a lo largo de la legislatura, “han impedido que nuestra ciudad sea referente en las políticas medioambientales”.
Ángel González Bascuñana, candidato del PSOE a la alcaldía de Pozuelo, ha señalado que “las altas temperaturas, la sequía, las alertas de incendios, en definitiva, el cambio climático es un problema grave y hay que actuar ya. Tenemos que cuidar el planeta y nuestro compromiso es hacerlo desde la administración local”.
En ese sentido, Bascuñana ha explicado que , “para empezar, tenemos que defender nuestros espacios naturales del abandono al que han sido sometidos por el Partido Popular. Es necesario rehabilitar el Parque Forestal Adolfo Suárez, recuperando las lagunas y reforestándolo; paralizar el proyecto de 1.050 viviendas en Montegancedo para preservar esa gran zona verde; recuperar como público el Monte de Pozuelo y abrir El Maisán a los vecinos y vecinas; y preservaremos el Entorno Meaques Retamares. Consideramos que todos estos parajes naturales deberían estar unidos en una corona verde, que sirva de pulmón a nuestra ciudad”.
Además, el candidato socialista se ha referido a “los cientos de árboles que se han talado en nuestra ciudad, con la excusa de las consecuencias del temporal Filomena y de obras con poco sentido como la renovación de la Avenida de Europa, y no se han repuesto. Creemos que son necesarios, para reducir la contaminación urbana y para aportar algo de sombra a nuestras calles. Por ello, pondremos en marcha un plan de recuperación del arbolado urbano.
Desde el PSOE de Pozuelo añaden “otras propuestas tales como fomentar y apoyar la creación de huertos urbanos, tal y como hacen otros municipios de la zona como Boadilla, Majadahonda o Madrid; la apuesta por energías renovables; o propuestas para el ahorro energético que incluyan Plan contra la Pobreza Energética que impida la interrupción del suministro a personas en situación vulnerable o falta de recursos, con ayudas especiales para la mejora de sus viviendas”.
Para finalizar, Ángel G. Bascuñana ha resaltado: “las propuestas de medio ambiente son claves en nuestro programa, ya que Pozuelo tiene la capacidad de ser referente, a nivel nacional, en las políticas dedicadas a la transición ecológica para reducir los efectos del cambio climático. Lo que falta es voluntad política y el PSOE de Pozuelo la tenemos”.
Be the first to comment