Bascuñana: “Pozuelo se merece un gobierno con ambición que esté a la altura de sus vecinos”

El PSOE de Pozuelo ha celebrado un acto en el Nuevo Centro Cultural situado en la Plaza del Padre Vallet en el que ha presentado la candidatura socialista para las elecciones del 28 de mayo. En el acto han participado el candidato, Ángel G. Bascuñana; la Secretaria General del Grupo Parlamentario Socialista, Isaura Leal; y el diputado autonómico y senador José Cepeda

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista y presidenta del PSOE-M, Isaura Leal, y el diputado autonómico y senador José Cepeda han acompañado en la tarde de este pasado viernes al candidato a la alcaldía de Pozuelo, Ángel G. Bascuñana, en la presentación de la candidatura.

El acto que ha tenido lugar en el Nuevo Centro Cultural, situado en la Plaza del Padre Vallet, ha reunido a casi un centenar de personas. En primer lugar, han intervenido los invitados: el diputado autonómico y senador José Cepeda, quien, además, es representante español en la Unión Interparlamentaria; y la Secretaria General del Grupo Parlamentario Socialista y Presidenta del PSOE-M, Isaura Leal.

José Cepeda se ha referido a la política regional, ha criticado las salidas de tono de la Presidenta Ayuso y ha puesto en valor las propuestas que encabeza en esta cita electoral el socialista Juan Lobato, a quién se ha referido como “el próximo Presidente de la Comunidad de Madrid”. Por su parte, la intervención de Isaura Leal ha versado sobre política nacional poniendo en valor las políticas que se han puesto en marcha a lo largo de esta legislatura desde el Gobierno de Pedro Sánchez y que no han recibido el apoyo del Partido Popular.

Después, se ha presentado la lista, que en palabras de Helio Cobaleda, Secretario General del PSOE de Pozuelo, “la conforman vecinos y vecinas de Pozuelo, personas que viven, trabajan y sienten nuestra ciudad; militantes de diferentes barrios y personas de la sociedad civil. Una candidatura muy completa y equilibrada que aúna renovación, experiencia y compromiso para hacer un Pozuelo mejor”.

Para finalizar el acto ha intervenido el candidato socialista Ángel González Bascuñana, quien ha empezado su intervención recordando que “el Partido Popular se erige en defensor de las familias, pero sus políticas indican lo contrario, en la Comunidad de Madrid, uno de cada cuatro menores se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, le han retirado la Renta Básica de Inserción a 3.000 familias, aplicaron los protocolos de la vergüenza dejando morir indignamente a 7.000 personas en las residencias, etc. Frente a esto el Gobierno de España con su escudo social si ha protegido a las familias y esa preocupación queremos traerla a Pozuelo”.

Sobre Pozuelo, Bascuñana ha afirmado que “Con el PP, nuestra ciudad vive de su imagen del pasado, dormita en el presente y se olvida del futuro. Proponen una y otra vez lo de siempre para los que más tienen y se olvidan del resto. Nosotros sí tenemos claros los problemas de la gente y planteamos soluciones para resolverlos. Soluciones como la construcción de 1.000 viviendas públicas en alquiler, traer el metro convencional a Pozuelo, recuperar y proteger los espacios naturales, establecer un servicio municipal gratuito de Salud Mental, etc.”.

Ángel G. Bascuñana ha terminado su intervención llamando a acudir a las urnas el próximo 28 de mayo para votar al Partido Socialista y que “Pozuelo tenga ambición por mejorar, cuente con un gobierno con ganas de verdad, con ideas, capacidad de trabajo y un conjunto de vecinos y vecinas que quieren a nuestra ciudad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*