Boadilla aumentará en un 27 % el presupuesto del Centro de Atención Temprana para eliminar la lista de espera

Ya está en licitación el nuevo servicio, que ofrecerá 1200 horas de atención a los vecinos de la localidad

Centro de Atención Temprana Carolina Juzdado

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está licitando el servicio que presta el Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado, en base al pliego aprobado este año que contempla un aumento del 27 % en el presupuesto, con una dotación máxima de 334.389,92 euros. El número de horas de atención será de 1200 al mes.

Este aumento de presupuesto y de tiempo de atención hará posible eliminar la lista de espera y facilitará la atención inmediata a cualquier vecino que demande el servicio.

En 2021 ya se aumentó el presupuesto en un 10 % respecto a 2019, situando el coste del servicio en 268.400 euros; las horas de atención aumentaron también un 10 %, hasta llegar a 1000, con el fin de cubrir mejor la demanda.

El centro, que se abrió en 2016 para atender a menores con discapacidad, trastornos en el desarrollo y/o el aprendizaje, cuenta con profesionales especializados en estimulación temprana, fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, terapia ocupacional e integración social para atender las necesidades tanto transitorias como permanentes de niños y adolescentes de 0 a 18 años. La intervención se realiza tanto con el menor como con su familia y el entorno educativo.

Otro objetivo del servicio, en el ámbito comunitario, es lograr la integración social y máximo bienestar en un entorno accesible que facilite la participación en condiciones de igualdad.

El Centro de Atención Temprana y Postemprana presta servicio de forma gratuita y está dirigido a empadronados en Boadilla. La atención se especializa en tres grupos: de 0 a 6 años, de 7 a 12 y de 13 a 18.

La atención terapéutica se presta de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*