Cierre de consultas del Centro de Salud Cerro del Aire de Majadahonda por inundación

Centro de Salud Cerro del Aire (Majadahonda)

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Majadahonda (PDSPM), que pertenece a la Asociación Vecinal de Majadahonda, ha denunciado la situación en que se encuentra el Centro de Salud Cerro del Aire “por la falta de mantenimiento continuado y el estado de abandono del mismo”. Así, en el día de ayer, 8 de mayo, se ha producido una inundación debido a la rotura del calentador de agua caliente, situado en el tercer piso del Centro. Ha afectado a muchas consultas que han tenido que suspenderse y ha llegado a la recepción situada en la planta baja del edificio, según ha informado la PDSPM a través de una nota de prensa.

La Plataforma denunció en noviembre de 2019 el estado de las infraestructuras del citado centro de salud con motivo del desplome de parte del techo de la entrada del centro, y con fecha 13 de noviembre de 2019, en carta dirigida al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid solicitó la revisión y evaluación exhaustiva de todas las instalaciones del centro, que se actuara a la mayor brevedad posible y que cumpliese con su obligación de un mantenimiento digno de todas las infraestructuras.

Nuevamente la PDSPM y la Asociación Vecinal de Majadahonda comunicaron el 24 de marzo de 2022 al consejero Enrique Ruiz Escudero la situación en que se encuentra el Servicio Regional de Salud Mental ubicado en los sótanos del mismo Centro de Atención Primaria Cerro del Aire, con carencias importantes del sistema de calefacción, que tiene un funcionamiento muy deficiente en invierno y la refrigeración inexistente en verano.

El indicado Servicio no reúne las condiciones de salubridad e higiene ni para los profesionales sanitarios ni para los usuarios.

“A pesar de estas denuncias el Centro de Salud “Cerro del Aire” de Majadahonda sigue con infraestructuras deplorables debido a la dejación de los responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”, afirman los denunciantes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*