“Cómo mejorar una ciudad estancada”: A debate entre los candidatos electorales en Majadahonda

De izquierda a derecha: Nacho Alonso, portavoz de Vecinos por Majadahonda, Virginia Ventura nº 4 de Vecinos por Majadahonda, David Rodríguez, cabeza de lista del PSOE, José Carlos Gallego, cabeza de lista de Podemos-Alianza Verde, Mercedes Pedreira, cabeza de lista de Centristas, Eva Saénz de Pipaón, cabeza de lista de Ciudadanos, Daniel Pérez, cabeza de lista de Más Madrid- Izquierda Unida. De pie, Helios del Pozo, secretario de la AVM.

La Asociación Vecinal de Majadahonda (AVM) invitó el pasado día 4 de mayo a las ocho candidaturas a las elecciones municipales de Majadahonda (Centristas, Ciudadanos, Más Madrid-Izquierda Unida, Partido  Popular, Podemos-Alianza Verde, PSOE, Vecinos por Majadahonda y Vox). Acudieron todos, menos el Partido Popular y Vox.

El Secretario de la AVM, Helios del Pozo, presentó un resumen del documento que se había hecho  llegar previamente a todas las candidaturas, con 25 puntos que la AVM considera imprescindibles para la mejora de Majadahonda y sobre el que se pronunciaron los distintos representantes de los partidos que se presentarán a los comicios del 28 de mayo bajo el epígrafe “¿Cómo mejorar una ciudad estancada?”.

Entre ellos destacó: impulso de la participación ciudadana, revisión del PGOU, remodelación de la rotonda de Renfe, cumplimiento de la Ley 10/2014 de accesibilidad, promoción de un parque de  vivienda en alquiler, a un precio socialmente justo, criterios de progresividad en el pago de tributos  municipales, reducción de tarifas para el uso de instalaciones deportivas públicas, inspecciones  periódicas a las empresas que prestan servicios públicos municipales, plan anual de actualización  (obras) en los colegios públicos, recuperar la gestión pública de las escuelas infantiles municipales,  recuperar los servicios sanitarios municipales, construir un nuevo Centro de Mayores, mejorar y  ampliar los servicios públicos de cultura y ocio, remunicipalizar los servicios sociales, reparar la  piscina Huerta Vieja (y no derribarla), cumplimiento de la Ley 7/2021 de Cambio Climático y exigir a Iberdrola el soterramiento de líneas de alta tensión, especialmente la de los aledaños de la Escuela  Infantil Tamaral.

Todas las candidaturas presentes coincidieron en que la mayoría de los puntos presentados por la  Asociación Vecinal de Majadahonda están, de una manera u otra, presentes en sus programas  electorales. Asimismo, todos coincidieron en que, en comparación con los municipios del entorno, gobernados también por el PP desde hace varias décadas, Majadahonda se ha quedado  estancada. Pero que hay alternativas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*