El Ayuntamiento de Boadilla continúa mejorando las medianas en las urbanizaciones del municipio

El Ayuntamiento de Boadilla continúa mejorando las medianas en las urbanizaciones del municipio. En la avenida de Las Lomas se está sustituyendo el césped natural por césped artificial, desde el cruce con la c/ Valle de Baztán hasta el cruce con Valle de Tena.

El total de superficie de césped natural que se va a retirar es de aproximadamente 600 m2 y será sustituido por césped artificial, tramos de pavimento empedrado en la base de las farolas y áreas de corteza de pino delimitadas por pletina alrededor de las zonas arbustivas y ejemplares de arbolado. Esto ayudará a conservar la humedad del suelo. El diseño será similar a las actuaciones ya ejecutadas en las avenidas de Valdepastores, El Pastel, Armada Española y Monte Romanillos.

Esta actuación, además de mejorar el valor ornamental de la zona, tiene por objeto seguir avanzando con la estrategia de reducción de consumo de agua de riego en las zonas verdes del municipio.

Por su parte, en la mediana de la calle de Junta de Castilla y León, en Los Fresnos, se están construyendo jardineras de obra, con el fin de aumentar el valor ornamental de la zona e incrementar la zona verde de la calle. Esta actuación dará continuidad a los trabajos de construcción de las dos jardineras que se han llevado a cabo durante meses anteriores. Ahora se construirán cuatro jardineras más que quedarán repartidas a lo largo de la calle, aprovechando los espacios de la mediana que se encuentran libres de tapas de registro.

Todas ellas serán de adoquín gris rematado con cubremuros blanco liso. La obra incluye también la modificación de la red de riego para llevar el agua a lo largo de la mediana.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*