El Ayuntamiento de Pozuelo abre el plazo de preinscripción para las colonias deportivas de este verano

Se llevarán a cabo, según la colonia elegida, en las instalaciones de El Pradillo, en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas y en el Carlos Ruiz

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha abierto para usuarios abonados el plazo de preinscripción para las colonias deportivas del verano, un programa municipal con el que se favorece la conciliación familiar. El plazo estará abierto hasta el próximo 21 de mayo. A partir del 5 de junio se iniciará el plazo de inscripciones para personas no abonadas hasta completar plazas.

Las colonias deportivas incluyen cuatro programas diferentes que, según la modalidad, están dirigidos a niños de 4 a 15 años. Las actividades, según programa, se llevarán a cabo desde la última semana de junio y hasta el mes de agosto (incluido) en las instalaciones deportivas de El Pradillo, la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas y en el Carlos Ruiz.

La Mini-Colonia, para niños de 4 a 6 años, contará con actividades acuáticas, predeportivas, psicomotricidad y talleres.

La Colonia Recreativa, para los niños de entre 7 y 11 años, incluye también actividades acuáticas, iniciación a deportes colectivos como fútbol baloncesto o hockey, entre otros, e iniciación a deportes individuales, como atletismo o deportes de raqueta. Los participantes también participarán en juegos y deportes alternativos, así como en talleres.

En cuanto al Campus Deportivo, para los niños de entre 12 y 15 años, el programa contempla natación, deportes colectivos e individuales y actividades en la naturaleza, entre otros.

Estos tres programas se realizarán en las instalaciones del Valle de las Cañas (desde la última semana de junio y por quincenas en el mes de julio) y en el Carlos Ruiz, desde la última semana de junio y por quincenas durante los meses de julio y agosto. Los programas ofrecen servicio de comedor, a disponibilidad según el periodo elegido.

Por último, el Campus de Gimnasia Artística, para los niños de entre 4 y 15 años incluye, además de las actividades acuáticas, deportes individuales y talleres, actividades en torno al Acrosport y Danza y expresión corporal. Este campus tendrá lugar en El Pradillo durante la última semana de junio y el mes de julio. No incluye servicio de comedor.

Los interesados en preinscribirse deben estar empadronados y con carnet de abonado vigente. La inscripción podrá realizarse telemáticamente con claves, en la web municipal o, presencialmente, en las oficinas del polideportivo El Torreón (en este caso, sería hasta el viernes 19 de mayo). En caso de no tener claves se pueden solicitar presencialmente en El Torreón.

La información completa sobre las colonias deportivas está disponible en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la “amplia oferta de programas que ofrecemos a las familias para facilitarles la conciliación durante las vacaciones”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*