El Esports Center de Madrid In Game abre sus puertas a la ciudadanía como centro de entrenamiento de Esports

Este espacio, cuyo acceso y uso es totalmente gratuito, nace con el objetivo de apoyar al talento amateur de Esports

El Esports Center de Madrid In Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, inicia su andadura como centro de alto rendimiento de Esports. La instalación, ubicada en pleno Campus del Videojuego de Casa de Campo, es sede de las Esports Series Madrid, las pioneras competiciones municipales de Clash Royale y Fortnite organizadas por Madrid In Game. El Esports Center es un espacio de vanguardia a disposición de todo competidor de videojuegos de Madrid, para que mejoren sus habilidades, conecten con otros jugadores y se sumerjan en la emocionante cultura de los Esports.

Las instalaciones del Esports Center cuentan con equipos gaming de última generación y con una tecnología puntera para ofrecer un entorno óptimo en el que desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial a nivel competitivo en consolas, PC y tablets. El centro ofrece una amplia gama de servicios y actividades para jugadores de todos los niveles. Los usuarios podrán asistir solos o acompañados de sus equipos, con un acceso totalmente gratuito y para todos los públicos. Los menores de 14 años deberán estar acompañados de un tutor.

Los jugadores podrán conectarse a sus cuentas personales de los principales clientes de videojuegos de ordenador y consola e instalar y disfrutar de sus propios títulos en el Esports Center. Una vez terminen su entrenamiento, los dispositivos cerrarán automáticamente la sesión de todas las cuentas abiertas para garantizar la seguridad de los usuarios. Toda la actividad desarrollada en el centro contará con la presencia y apoyo de profesionales que ayudarán a guiar a los jugadores, mejorar su experiencia, garantizar un buen uso de las instalaciones y los videojuegos jugados acorde al sistema PEGI (sistema oficial europeo de clasificación del contenido de videojuegos y software de entretenimiento).

El Esports Center estará abierto de lunes a viernes con un horario de 16 a 20h y fines de semana de 10 a 20h. Los usuarios podrán hacer uso de sus instalaciones un máximo de tres horas al día. Para reservar espacio de entrenamiento y disfrutar de sus instalaciones se ha habilitado un servidor de Discord (https://tinyurl.com/registroMEC) desde el que se gestionarán las solicitudes para acudir a entrenar.

Madrid In Game

Madrid In Game surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y acompaña a las diferentes acciones centradas en promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital para convertirla, así, en referente mundial del sector.

Madrid entra en el juego para seguir potenciando la capacidad innovadora de la ciudad, de sus profesionales y ciudadanos a través de dos pilares estratégicos: Madrid Game Clúster, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector, y el Campus del Videojuego, que cuenta con una incubadora-aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de Esports y un pabellón de experiencias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*