El Frente Obrero, azote de la “izquierda progre”, se presenta a las elecciones generales

El Frente Obrero, liderado por su presidente Roberto Vaquero, anunció ayer que concurrirá a las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 23 de julio en el ámbito nacional.

El movimiento político se ha dado a conocer por sus polémicos escraches a los representantes políticos de este país. Hace pocas semanas, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, sufrió la interrupción de uno de sus actos por parte de los militantes de esta formación, quienes le recriminaron sus relaciones con Marruecos a gritos de “¿Cuánto te paga Marruecos?”.

A Yolanda Díaz o Irene Montero también les han sido lanzados reproches por la nueva ley de empleo y las políticas “progres” del Ministerio de Igualdad, respectivamente.

Pablo Iglesias, en una ponencia realizada en la Universidad Complutense de Madrid en 2020, también fue interrumpido con gritos de “Fuera vende obreros de la universidad”, por la sección juvenil del Frente Obrero:

Respecto a su experiencia en procesos electorales, el partido ha participado en las elecciones en cuatro municipios el pasado 28 de mayo, obteniendo un concejal en Mandayona (Guadalajara). Esta misma mañana, un día después de que Sánchez anunciara el adelanto de las generales, el Frente Obrero ha confirmado que concurrirá en las elecciones generales del 23 de julio.

Roberto Vaquero, conocido también por las polémicas que ha protagonizado con políticos como Macarena Olona en “Letras de Sevilla”, ha manifestado en sus redes sociales: “Estamos aquí para luchar, y sí, nos presentaremos. No tenemos experiencia burocrática, no tenemos recursos económicos, pero contamos con un valioso capital humano y nos esforzaremos al máximo para estar presentes en todas las provincias, ese es nuestro objetivo, para que la gente tenga la opción de votar a alguien que luchará incansablemente”.

“Necesitamos adquirir experiencia, movilizarnos y llevar a cabo nuestra campaña, que será completamente diferente a lo que están acostumbrados a ver. Nos entregaremos por completo para alcanzar nuestros objetivos”, ha indicado Vaquero.

El presidente del movimiento también mencionó la estrategia de la organización de cara a la campaña: “Necesitaremos ayuda, grupos de simpatizantes y pediremos apoyo para recolectar firmas. En aquellos lugares donde tenemos poca o ninguna presencia, buscaremos personas dispuestas a formar parte de nuestras listas”, señaló.

Además, desde el partido aclararon que para financiarse recurrirán a una campaña de crowdfunding. “No nos financiaremos a través de bancos ni nos endeudaremos, ya que la lucha electoral es secundaria en comparación con el desarrollo y estructura normal de la organización. Somos un movimiento que busca confrontar y derrocar el sistema actual”, explicaron.

Fermín Turia, otra de las caras visibles del Frente Obrero, ha retado al resto de partidos a realizar un debate “de tú a tú”, mostrando su interés en confrontar sus ideas con quien sea necesario:



1 Comment

  1. El FO lo primero que tiene que hacer si quiere comerse algo estas elecciones es abandonar el estilo paleto macarra y empezar a copiar a los de El Jacobino, es decir, argumentando, convenciendo a la gente de que no son cuatro gamberros medio tontos sin cultura, sin estrategia ni plan alguno más que chillar e insultar sino que han pensado muy bien lo que harían en caso de tocar algo de poder.
    Ah, y dejar de hablar la mitad del tiempo de los inmigrantes. Ya sabemos que la inmigración hace mucho que se ha desbordado en toda la UE menos en Hungría y algún sitio más, pero una cosa es admitir el problema y sacarlo a la luz pública (en eso han sido muy valientes al ser un tema tabú para la izquierda, hay que reconocérselo), y otra estar dando la matraca todo el rato como si ese fuese el principal problema de los trabajadores españoles. Más análisis comunista de la problemática general y menos dale que te pego conque si Marruecos, y las pateras y los Trinitarios y las ayudas sociales y bla bla bla…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*