El paralímpico Yassine Ouhdadi revalida título en una Carrera Liberty de récord

Más de 6.000 personas han participado en esta carrera que, además, ha batido récord de participantes con discapacidad, cerca de 550 personas

Yassine Ouhdadi en la linea de meta

Más de 6.000 personas han participado este pasado domingo en la XIV edición de la Carrera Liberty por la Inclusión, que en esta ocasión se ha celebrado bajo el lema “La carrera de todos” y en la que se ha batido récord de participantes con discapacidad, cerca de 550 personas.

Por segundo año consecutivo Yassine Ouhdadi, un atleta con discapacidad, se alza con la victoria absoluta. Campeón de 5.000 metros en Tokio 2020, ha vuelto a lograr el primer puesto en la categoría masculina con una marca de 30 minutos y 34 segundos, mejorando la del año pasado.

“De nuevo he vuelto a correr por mí y por mis compañeros paralímpicos, y he vuelto a demostrar que tener una discapacidad no significa que no puedas ganar una carrera absoluta como esta. El esfuerzo, la superación y el sacrificio se ven recompensados”, ha asegurado Yassine Ouhdadi.

El encuentro ha reunido a deportistas olímpicos y paralímpicos junto a atletas y aficionados, con y sin discapacidad, además de Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty, y grandes referentes del atletismo como Martin Fiz y Abel Antón, todos con un único propósito: visibilizar la discapacidad y fomentar la inclusión.

La vencedora de la categoría femenina absoluta ha sido Irene Caballero, que ha realizado el recorrido en 36 minutos y 40 segundos. Y en la categoría femenina con discapacidad ha vencido la atleta paralímpica María del Carmen Paredes con una marca de 43 minutos y 40 segundos. Ambas han mejorado sus marcas con respecto a la carrera del año pasado.

El encuentro ha culminado con otras dos convocatorias muy esperadas: la Carrera de la Superación, en la que alrededor de 200 personas con altas discapacidades junto a sus guías y familiares han completado un recorrido de 400 metros arropados por los aplausos y cariño de los asistentes, y la participación de los más pequeños en las carreras infantiles.

Apoyo al Equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo

Juan Miguel Estallo ha hecho entrega de los fondos recaudados, un total de 14.635 euros, al Equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo, equipo que se creó junto al Comité Paralímpico Español en 2012 con el objetivo de garantizar que cualquier joven, independientemente de su discapacidad, pudiera entrenar, competir y desarrollarse en el mundo del deporte en nuestro país. Esta donación se suma a los más de 267.000 euros que la compañía ha donado ya a esta iniciativa.

Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en Europa, ha dicho: “Para Liberty es una gran alegría celebrar esta décimo cuarta edición de la Carrera junto con el Comité Paralímpico. Hoy, más de 6.000 personas hemos teñido de amarillo el centro de Madrid para reivindicar la inclusión, dar visibilidad al deporte paralímpico y apoyar el desarrollo deportivo de jóvenes atletas con discapacidad para que puedan cumplir sus sueños”.

El compromiso de Liberty con la Diversidad, Equidad e Inclusión

En abril de 2012 nacía el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, una iniciativa de Liberty de la mano del Comité Paralímpico Español para apoyar y financiar a un grupo de jóvenes con diferentes discapacidades que buscaban conseguir un futuro dentro del mundo del deporte paralímpico. Desde entonces, 50 deportistas han pasado por el equipo Liberty Promesas, 18 de los cuales han accedido al programa ADOP.

La compañía aseguradora continúa demostrando así su claro compromiso con la diversidad, la equidad y la igualdad. Un compromiso que también refuerza de manera interna con sus empleados. En este sentido, la compañía anunció el pasado año la creación del Consejo DEI diversidad, igualdad e inclusión en sus siglas en inglés), un grupo de trabajo interno integrado por miembros de la propia aseguradora, entre ellos el propio Juan Miguel Estallo, a través del cual trabajan poder dar voz a todos los que forman parte de la organización y garantizar así la diversidad y la igualdad de oportunidades de todos sus empleados.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*