El PSOE de Majadahonda reforzará los campamentos urbanos con personal de apoyo para los niños con necesidades educativas especiales

Las familias con niños con necesidades educativas especiales se sienten abandonados por el Ayuntamiento de Majadahonda. “Conozco casos de familias que se cambian de colegio porque no cuentan con ningún tipo de apoyo y afirman que no han obtenido ningún tipo de respuesta por parte de la Concejalía de Educación”, ha denunciado el candidato socialista, David Rodríguez Cabrera.

Con la llegada del verano, el ayuntamiento saca el campamento municipal pero no reserva plazas ni tiene contemplado ningún tipo de asistencia o personal para los niños que requieren atención especial. Campamentos además que se limitan a un único centro escolar que, como el resto de los colegios, no cuentan con ningún tipo de climatización para paliar las altas temperaturas que sufren los pequeños en las aulas en época estival.

La empresa privada encargada del servicio de campamentos ha indicado a las familias que permiten que, entre el alumno con una figura de acompañamiento, pero que la deben poner las propias familias. “Es obvio que cuando los peques van a campamentos es porque sus padres están en horario laboral y no disponen de la capacidad económica para contratar a nadie por su cuenta. Para eso está precisamente el Ayuntamiento y la concejalía de educación para ayudar y facilitar el acceso a las diferentes actividades a todos los alumnos/as, especialmente a quienes más lo necesitan”, ha señalado Cabrera quien ha anunciado “que solicitará una reunión urgente con la concejala de educación para abordar y solucionar el problema que sufren familias con niños con necesidades especiales. Además, nos comprometeremos a ello en nuestro programa electoral para garantizar el personal de acompañamiento y la rehabilitación y climatización de todos los colegios públicos de Majadahonda”.

“Es lamentable que Majadahonda esté siempre a la cola en temas de inclusión y accesibilidad: eliminando el servicio de acompañamiento o no teniendo personal de apoyo para niños con necesidades especiales que, si tienen otras ciudades del entorno como Boadilla del Monte, que no sólo ofrece apoyo en sus campamentos a estos niños, sino que reserva plazas para ellos y en ello vamos a trabajar para que se produzca un cambio de gobierno y pueda ser una realidad el próximo 28 de mayo”, continua el candidato David R. Cabrera.

En general el ayuntamiento no hace nada con los niños con necesidades especiales, ni tampoco ha puesto en marcha un plan para eliminar todas las barreras, físicas y sociales”, ha concluido Cabrera.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*