I Gala Benéfica a favor de la investigación de la osteogénesis imperfecta o huesos de cristal

Todos los beneficios de la gala serán para Fundación AHUCE que desarrolla y financia proyectos en el ámbito de la Osteogénesis Imperfecta

La Matriarca Producciones ha organizado la I Gala Benéfica a favor de la investigación de la Osteogénesis Imperfecta. Tendrá lugar el próximo 28 de mayo a las 20:00h y todos los beneficios irán destinados a Fundación AHUCE, organización sin ánimo de lucro con el objetivo de desarrollar y financiar proyectos de investigación en el ámbito de la Osteogénesis Imperfecta.

Las entradas se pueden conseguir ya a partir de 12€ a través de la web del Teatro Maravillas, en taquilla y en la web de El Corte Inglés. También ha quedado habilitada una “Fila 0” en la que quien quiera puede hacer un donativo libre a la Fundación a través de su web.

Serán cuatro los cómicos que acompañarán a Felipe Mateos, cómico con discapacidad y Osteogénesis Imperfecta (Huesos de Cristal), que será además el presentador del evento.

Felipe habla sin tapujos de su discapacidad en sus monólogos. Cuenta con más de 30mil seguidores en instagram y algunos de sus vídeos se han viralizado hasta superar el millón de visualizaciones. Además, ha participado en programas televisivos como ‘Locomundo’ de Movistar+ o en el concurso televisivo de monólogos ‘Phi Beta Lambda’ en el mismo canal.

Los comediantes que, junto a Felipe, harán reír a los asistentes al evento serán Jaime Figueroa, cómico, mago y ventrílocuo que triunfa con su show ‘El ventrílocuo’ en Circo Price; Tulum Bayugar, comediante argentina afincada desde hace años en España; Rubén Lobato, cómico y presentador del exitoso show de comedia política ‘El Gulag’; Juan Moreno, monologuista con años de experiencia además de guionista de cine; y Elena Beltrán, cómica y guionista de programas como ‘Vodafone Yu’ y ‘Cuerpos Especiales’ en Europa FM.


Sobre la Osteogénesis Imperfecta (OI)

La OI es una enfermedad congénita que se caracteriza por una formación inadecuada del tejido óseo. Los huesos de los afectados son muy frágiles y se fracturan con más facilidad.

Existen otras manifestaciones, como baja estatura, problemas respiratorios, musculatura débil, pérdida de audición, problemas de visión, escoliosis o dolor crónico. Se considera una patología poco frecuente debido a que su prevalencia se estima entre 1 de cada 15.000 y 1 de cada 20.000 nacidos y se calcula que en España existen alrededor de 2700 afectados. Actualmente no tiene cura.


Sobre Fundación AHUCE

La Fundación AHUCE nace en 2011 como iniciativa de la Asociación Nacional Huesos de Cristal OI España (AHUCE), con el objetivo de desarrollar y financiar proyectos de investigación en el ámbito de la Osteogénesis Imperfecta, así como participar en iniciativas de cooperación internacional y promover acciones sociales no ofrecidas por otros organismos.

Su principal misión es apoyar y financiar proyectos de investigación y de ámbito social, tanto a nivel nacional como internacional. También mantiene un servicio de publicaciones científicas y divulgativas, además de luchar por mejorar la calidad de vida de las personas con OI y sus familiares.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*