Jeffrey Herlings rompe récords en el circuito intu Xanadú en Arroyomolinos

MXPG Spain 2023, Arroyomolinos Rider: Podium_MXGP

El Gran Premio de España de Motocross celebrado este fin de semana en el circuito internacional intu Xanadú en Arroyomolinos amenazaba con ser uno de los más especiales de la historia y no ha defraudado. Jeffrey Herlings superaba este domingo el récord de Stefan Everts al lograr su victoria número 102 en un gran premio. Interrumpió la fiesta de los aficionados españoles, que de seguro preferían ver a los suyos en lo más alto, pero les hizo vivir un momento histórico de este deporte. Pese a todo, la placa roja se queda en casa. Jorge Prado se marcha de Madrid manteniendo una ventaja de seis puntos sobre Herlings en la clasificación. La guinda la puso Rubén Fernández que subió al podio en el tercer puesto del cajón.

Quedaban muchas mangas por disputar en el día grande de la competición. El Mundial femenino fue de los primeros en resolverse. La neozelandesa Courtney Duncan, volvió a imponerse pese a los esfuerzos de las rivales. Una vez más fue la más rápida y logró escaparse desde el inicio, manteniendo una distancia cómoda con las demás, que la permitió una victoria tranquila. Salió como una bala Gabriela Seisdedos, colocándose tercera antes de la primera curva, por delante de su compañera Daniela Guillén. La de Lloret de Mar luchó toda la manga para no bajarse del cajón en el cómputo general del fin de semana y lo logró. Aunque no pudo festejar una primera posición, ha logrado hacerse con el segundo puesto del Mundial y escaparse de sus rivales. La afición se volcó con las dos pilotos nacionales, que inundaron el paddock de color rojo en la celebración del podio de Daniela en el Gran Premio de España. “Estamos contentas con el trabajo del fin de semana y con el enorme apoyo de la afición. Ha sido un buen resultado y seguimos mirando a la clasificación general del Mundial”, sentenciaba Guillén.

Llegaba el turno para las categorías estrella del fin de semana. En MX2 Simon Laengenfelder se hizo con la victoria de las dos mangas, en su primer doblete del año. Jago Geerts terminó segundo, pero mantiene el liderato de MX2. Respecto a los pilotos españoles, Oriol Oliver logró la undécima posición y David Braceras finalizó decimoquinto. Buen resultado para los locales que mantuvieron el nivel frente a sus rivales.

MXGP: Herlings y los españoles

Jeffrey Herlings lo tenía claro: iba a superar al mítico Everts. El holandés no salió en ninguna de las mangas en primera posición, pero fue escalando en ambas hasta lograr hacerse con la primera plaza. Jorge Prado luchó para dar lo mejor de sí frente a su público en un trazado que le encanta, aunque no logró el resultado por el que trabajó durante todo el fin de semana. Eso sí, hizo vibrar a los aficionados hasta que bajó la bandera a cuadros. “El ambiente ha sido increíble y siempre es un placer correr en casa. Es una pena no haber terminado en el podio, pero lo importante es que nos vamos con la placa roja a Francia”, declaró en la rueda de prensa posterior. Rubén Fernández tampoco quiso perderse la celebración. El piloto de Honda firmó una salida increíble, colocándose en primera posición y haciéndose con el Holeshot de la segunda manga (en la primera manga había sido quinto). Sólo logró arrebatarle el triunfo un Jeffrey Herlings imparable. Mattia Guadagnini pudo celebrar en esta ocasión su primer podio, con una trabajada segunda plaza. “Me he sentido muy bien todo el fin de semana. Hay que seguir así. Este es el camino correcto”, declaró el italiano. Fernández quiso hacer mención especial a su podio: “Es la primera vez en casa en un Mundial. Es un sentimiento único. La afición nos ha hecho sentir su calor en todo momento y la verdad es que ha sido muy emocionante”.

También se disputaron las mangas finales del europeo de 250 y el junior de eléctricas. Entre los más pequeños, repitió victoria Timoteï Cez. Mientras que en la categoría de 250 cc se llevó la segunda manga Cas Valk, por delante de Kay Karssemakers y Karlis Alberts Reisulis. En cuanto a los españoles Samuel Nilsson logró una meritoria undécima plaza, con Antonio Gallego decimoséptimo y Gerard Congost decimonoveno.

En esta cuarta visita a Arroyomolinos, más de diez mil aficionados han podido disfrutar de una Gran Premio histórico, lleno de pilotos españoles en lo más alto y pudiendo compartir con ellos recuerdos imborrables en el paddock. La Comunidad de Madrid se ha vestido de gala este fin de semana para festejar junto los pilotos españoles el gran nivel por el que atraviesa nuestro motocross.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*