La Cámara de Madrid aplaude la labor de Adrián Piera como impulsor de la Feria de Madrid y del tejido empresarial madrileño

IFEMA inaugura el busto de Adrián Piera honrando la memoria de quién fue el creador de la Feria de Madrid, recordando su trabajo de defensa de los intereses empresariales desde su cargo como presidente de la Cámara de Madrid

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha aplaudido el homenaje de Ifema a Adrián Piera y, su presidente cameral Ángel Asensio, ha asistido al acto de inauguración del busto conmemorativo realizado por el escultor Santiago de Santiago y donado por los hijos y familiares. Asensio ha estado acompañado por el director general y la secretaria general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga y Soledad Borrego, en un homenaje a Adrián Piera en el que se ha destacado la capacidad visionaria e impulsora del que hoy es el segundo motor económico de la región, Ifema Madrid.

La entidad cameral celebra esta iniciativa de reconocimiento al papel de Piera como principal impulsor de la actividad ferial de la capital, que dejó un amplio bagaje en defensa de los intereses empresariales desde su cargo, de casi 20 años, como presidente de la Cámara de Madrid.

Adrián Piera, quién falleció a sus 82 años en 2015, fue un empresario, economista, abogado e impulsor de la creación de la Feria de Madrid, IFEMA, en 1980 junto al Ayuntamiento de Madrid, la Diputación Provincial y Caja Madrid ampliando las oportunidades comerciales dentro y fuera de España del tejido empresarial madrileño.

En noviembre de 2013, Ifema ya rindió homenaje a Adrián Piera y a su trayectoria al frente de la institución con la instalación de una placa conmemorativa que dejaba constancia de su labor.

“Durante su cargo como presidente de la entidad cameral, Piera unificó sus esfuerzos en convertir a Madrid en una ciudad organizadora de ferias y este busto es una muestra de que sus esfuerzos no fueron en vano, ya que Ifema es actualmente un factor clave en el crecimiento económico de la región”, ha manifestado el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio.

De igual modo, Asensio ha recordado que Piera fue un gran defensor de la base empresarial, abogando por que las cámaras de comercio tienen la misión de defender a las empresas de su territorio.

Durante este acto, el presidente de la Cámara de Madrid ha aprovechado para recordar que la entidad cameral sigue trabajando cada día en el impulso de las compañías madrileñas. “El objetivo es continuar con la labor de Piera y dar un paso dándole a las empresas de la región la oportunidad de crecer en el mercado internacional”, ha concluido.


Sobre la Cámara de Madrid

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid es una Corporación de Derecho Público que representa, promueve y defiende los intereses generales de todas las empresas de Madrid y colabora con las Administraciones Públicas en el impulso del comercio, la industria y los servicios en la Comunidad de Madrid. Sus fines son fomentar la creación de empresas y su desarrollo a través de servicios adaptados a sus necesidades, impulsar la internacionalización y la competitividad de las empresas, orientar a las empresas hacia la innovación y la mejora de su productividad, así como mejorar la cualificación y la formación del capital humano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*