Más Madrid – Somos Pozuelo – IU interpone una denuncia ante la Policía y la Fiscalía por una tala masiva de árboles en Montegancedo

Patricia Cabal, concejala y candidata a la alcaldía por la coalición, lo puso en conocimiento del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que desconocía la situación, si bien fuentes municipales han informado de que la Policía Local y técnicos del Consistorio han acudido al lugar de los hechos para comprobar los mismos y abrir un expediente administrativo

Tocón de uno de los árboles talados

Más Madrid – Somos Pozuelo – IU ha presentado una denuncia en la Comisaría de Policía y a la Fiscalía Provincial de Madrid por posible delito ecológico contra la constructora que pretende levantar una urbanización en Montegancedo, responsable de una tala masiva de árboles que ha descubierto la coalición de izquierdas que concurre a las próximas elecciones municipales en Pozuelo de Alarcón.

“Ante el aviso de las vecinas y los vecinos, nos acercamos a ver la situación. No dábamos crédito a la cantidad de árboles que ya hemos encontrado talados”, ha declarado Patricia Cabal. La candidata de Más Madrid-Somos Pozuelo-IU a la alcaldía y actual concejala en el Ayuntamiento, ha explicado el modo como ha sido conocedora de “una tala indiscriminada” de más de 100 árboles en la zona de Montegancedo, un enclave natural de Pozuelo en el que se pretende construir una urbanización de lujo. La coalición ha pedido explicaciones a la Concejalía de Medio Ambiente y de Urbanismo al que no existir presuntamente licencia de tala.

Árbol talado en Montegancedo

“Con la excusa de hacer una limpieza post-Filomena (por riesgo de incendio), se ha empezado una tala casualmente en lo que será la entrada a la urbanización de lujo sin permiso ni licencia”, explica Cabal. “Es una violación flagrante de la normativa de arbolado talar así, sin estudio previo del técnico municipal, además nos encontramos en plena época de anidar las aves”.

“Llevamos años luchando contra el destrozo que, con el beneplácito del actual gobierno del Partido Popular, se pretende hacer de este enclave natural de Pozuelo. Hoy descubrimos que, además, se hace incumpliendo impunemente la normativa municipal,” denuncia Cabal. “Vamos a llegar hasta el fondo de este asunto para proteger los espacios verdes de Pozuelo, que parece que nunca están a salvo de los planes de cemento y hormigón tan de moda en nuestro municipio”, advierte.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han informado a su vez, “ante las últimas noticias publicadas sobre la tala de árboles en Montegancedo por parte de una promotora, que los propietarios de los terrenos en cuestión tienen la obligación de desbrozar sus propiedades para evitar cualquier tipo de incendio. De hecho, el Consistorio tiene en marcha una Campaña de información para recordar a los dueños de terrenos la obligación de mantenerlos limpios de cara a la época estival”.

No obstante, ante la situación planteada, siguiendo el protocolo municipal, la Policía local y técnicos del Consistorio acudieron al lugar reseñado para comprobar los hechos y abrir un expediente administrativo. Una vez finalizado “se determinará si las labores ejecutadas requerían licencia. En caso afirmativo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón adoptará las medidas sancionadoras correspondientes”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*