Medalla de bronce para el equipo español de sable femenino en la Copa del Mundo de Batumi

Entre las medallistas Lucía Martín-Portugués, de Villanueva de la Cañada

El equipo español de sable femenino ha conseguido una medalla de bronce en la Copa del Mundo de Batumi, demostrando su gran nivel en esta competición.

Con una brillante actuación y tras vencer ante Italia por 45-42, el equipo ha alcanzado el podio en esta primera Copa del Mundo puntuable para el ranking olímpico.

Esta victoria supone un paso importante en su camino hacia los próximos Juegos Olímpicos, ya que gracias al magnífico resultado obtenido el equipo se coloca en una posición privilegiada, logrando una plaza olímpica provisional y demostrando el gran potencial que tiene la esgrima en España.

El equipo ha estado compuesto por las tiradoras :

  • Lucía Martín-Portugués
  • Araceli Navarro
  • Celia Pérez
  • María Ventura

El sable femenino español ha demostrado una vez más que es una disciplina en la que España tiene mucho que decir, y que el trabajo y el esfuerzo pueden llevar a grandes resultados. Se trata de un triunfo que viene a reforzar todo el esfuerzo de estas tiradoras, dando a España muchas esperanzas de cara al ciclo olímpico.

Sable femenio. En la foto: Gregorio VS Lucía Martín-Portugués (Villanueva de la Cañada, Madrid, España) / Foto Augusto Bizzi

Sobre la Real Federación Española de Esgrima (RFEE)

Fundada en 1924, es el organismo rector de la esgrima española, primer deporte olímpico de origen español.

Actualmente cuenta con más de 200 clubes y 7.000 aficionados repartidos por toda la geografía nacional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*