Patricia García: “Hemos hecho un Programa desde Las Rozas y para Las Rozas con 115 propuestas”

Patricia García Cruz, candidata a la alcaldía de Las Rozas por la Coalición IU-Podemos-AV

La candidata de la coalición IU-Podemos-AV a la alcaldía de Las Rozas, Patricia García Cruz,  ha presentado el programa electoral con el que “concurrimos a estas elecciones del 28 de mayo. Un programa hecho desde Las Rozas y para Las Rozas que aúna la experiencia acumulada durante muchos años de trabajo en el municipio y la escucha activa de los problemas y las deficiencias de este Ayuntamiento”, según ha recordado.

“Transformar Las Rozas en una ciudad que cuide lo cercano”

La candidata ha resaltado algunas de las propuestas contenidas en un programa exclusivamente centrado en el municipio, un programa “para cuidar lo cercano y contribuir a un municipio más sostenible, para mejorar la vida de las personas, donde se prioricen los servicios públicos, el transporte, la movilidad peatonal, el acceso a la vivienda, el comercio de proximidad, el cuidado de los barrios como Las Matas, y el casco urbano, las políticas de conciliación, la igualdad, además pondremos la sostenibilidad ambiental en el centro de la gestión”.

Patricia García ha destacado propuestas que van “al centro de los problemas de los jóvenes roceños como la vivienda. Proponemos un Plan para ayudar a la emancipación de los jóvenes de Las Rozas que contarán con 300 viviendas públicas a un precio de alquiler máximo de 650 euros”. Tenemos propuestas para otra de las mayores preocupaciones de nuestros vecinos: el transporte. “Crearemos tres líneas internas gratuitas de autobús que conectarán las estaciones de tren con sus barrios”.

En sanidad “tenemos claro que no cejaremos hasta lograr la reapertura de las Urgencias de El Abajón -ha dicho-. Mientras tanto, apostaremos por reforzarlo con un servicio municipal como se hace con las Urgencias de Las Matas”. Queremos una escuela infantil para Las Matas, un servicio municipal gratuito de salud bocodental, finalizar con las subvenciones de los festejos taurinos, convertir Kodak en un Centro cultural de Interpretación del patrimonio y la Historia de Las Rozas, regenerar los barrios del centro y Las Matas.

En definitiva, “ponemos soluciones a los problemas y ofrecemos alternativas para gobernar para todos. 115 propuestas que constituyen un programa de gobierno pensado para mejorar el bienestar de nuestros vecinos y convertir Las Rozas en un municipio modelo en calidad de vida, sin exclusión de sectores sociales y más sostenible. Un lugar donde todo el mundo pueda acceder a una vivienda, moverse en autobús, caminar por las calles sin riesgos, acudir a las Urgencias de su Centro de Salud, tener ludotecas donde dejar a sus hijos para conciliar y servicios públicos fuertes que es el mejor colchón para una igualdad real”, ha concluido Patricia García, no sin antes animar a todos los/as vecinos/as a conocer su programa porque es “nuestro contrato con los vecinos para los próximos cuatro años”.

PROGRAMA de la Coalición IU-Podemos-AV



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*