Patricia García: “Nos guía la ilusión de seguir sirviendo a nuestros vecinos y trabajar por un municipio con fuertes servicios públicos”

La candidata de la coalición IU-Podemos-AV, Patricia García Cruz, y miembros de la candidatura dieron comienzo a la campaña para las elecciones locales del 28 de mayo la noche del jueves con la tradicional pegada de carteles en la calle Real de Las Rozas.

“Hemos visibilizado muchos problemas de Las Rozas que de lo contrario ni habrían existido. Como la vivienda”

Patricia García destacó su “compromiso con las necesidades, los problemas y las carencias de nuestras vecinas y vecinos, demostrado en estos años de legislatura. Y el compromiso por mejorar el bienestar de Las Rozas desde una clara vocación de servicio público, anteponiendo siempre el interés del municipio”. “Hemos trabajado a pie de calle y en todos los frentes: sanidad, reforma de barrios abandonados, protección del medio ambiente, mejora de la accesibilidad de las calles, educación, transporte, o en vivienda”.

Dejó claro que “muchos de los problemas que tiene Las Rozas se han visibilizado en la política municipal porque nuestro grupo lo ha puesto de manifiesto. De lo contrario, ni siquiera hubiesen existido o no se hubiese hablado de ello, como por ejemplo la vivienda”. Señaló que nos presentamos a “estas elecciones con la ilusión renovada de dar continuidad a un trabajo municipal que creemos es útil, necesario y aporta una forma de hacer política centrada en el fortalecimiento de los servicios públicos, precisamente el lado contrario a las políticas del PP”. “Somos necesarias para desmontar las políticas del PP”.

La candidata de IU-Podemos-AV, destacó el perfil de una candidatura “diversa, plural, compuesta por mujeres y hombres que provienen de distintos ámbitos: la docencia universitaria, personas del mundo del derecho, del sector audiovisual y la comunicación, del trabajo social, personas jubiladas, jóvenes, mujeres trabajadoras, y otras tantas comprometidas con un municipio para todos, no sólo para unos pocos”.

La candidata es licenciada en Biología, especializada en medio ambiente, y comprometida políticamente desde hace muchos años. Militante de IU, activista en la defensa de la vivienda pública con su participación en la asociación de afectados de la promoción de viviendas protegidas del Montecillo frente a su venta a un fondo buitre. Es roceña de toda la vida, nacida y criada en Las Matas y vecina del pueblo. Es la única candidata mujer a la alcaldía.

El número 2 de la candidatura es Rubén Hernández, adscrito a Podemos. Un joven de 26 años y profesional del sector audiovisual. Firme defensor de los servicios públicos, participó en el movimiento estudiantil que denunció los plagios en la Universidad URJC.

Para Patricia García “es una alegría y un orgullo estar acompañada de hombres y de mujeres que comparten en mismo sentir y la misma necesidad de hacer política desde la tolerancia, la empatía, la sensibilidad social, y la necesidad de fortalecer desde las competencias municipales el Estado de Bienestar porque es la única forma de garantizar la igualdad”. Hace un especial llamamiento a los jóvenes de Las Rozas para que voten en conciencia informándose de quienes tenemos propuestas para que puedan independizarse en un municipio dónde la vivienda es una tarea imposible.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*