Patricia García: “Retiraremos la propuesta de PGOU del PP y trabajaremos por un modelo de ciudad sostenible”

Juantxo López Uralde apoya en un video a la candidata a la alcaldía de Las Rozas, Patricia García, quien agradece las palabras de “un referente y activista en el ecologismo histórico de este país”

Patricia García Cruz, candidata a la alcaldía de Las Rozas por la Coalición IU-Podemos-AV

La candidata de la coalición IU-Podemos-AV, Patricia García Cruz, concreta algunas de las propuestas en materia de medio ambiente y sostenibilidad ambiental, destacando una de las medidas a adoptar en un tema que preocupa a muchos vecinos y vecinas y que tiene un fuerte impacto en el medio ambiente: “Retiraremos la propuesta desarrollista, expansionista y de máxima ocupación del suelo propuesta por el PP en el Avance de Plan General de Ordenación Urbana, para abrirlo al debate social y trabajar por un modelo sostenible”.

Malestar por un PGOU expansionista y de máxima ocupación del suelo

El PGOU es un plan urbano pero con un fuertes implicaciones en el medio ambiente y que ha causado un gran malestar entre nuestros vecinos por su impacto ambiental. “Nosotras retiraremos la propuesta desarrollista del PP, protegeremos nuevas áreas naturales con corredores ecológicos, cinturones de protección y pararemos la locura de urbanizar todo el suelo”.

La candidata de IU-Podemos-AV ha recibido el apoyo del histórico activista y defensor del ecologismo, Juantxo López Uralde, diputado de Unidas en el Congreso, y “referente en la defensa del medio ambiente de este país. Es un orgullo su muestra de apoyo en un video”.

“Cambiaremos la ordenanza para parar las talas de árboles”

Patricia García ha puesto de manifiesto algunas de las propuestas programáticas de IU-Podemos-AV para Las Rozas como el cierre permanente al tráfico del pulmón verde del pueblo que es la Dehesa de Navalcarbón, la modificación de la ordenanza de protección del arbolado para impedir la tala de árboles a cambio de compensaciones económicas, aumentaremos el suelo protegido y la franja de protección de los Parques Regionales, elaboraremos un Plan de movilidad peatonal para que las calles sean para las personas en barrios del centro y de Las Matas.

Implantación del quinto contenedor

También tenemos por objetivo la aprobación de un Plan de Conservación BIC de la Presa del Gasco y del Canal de Guadarrama, pondremos en marcha un Programa de prevención de residuos con el objetivo de caminar hacia la reducción.

En la cuestión de los residuos, tenemos por objetivo llevar a cabo un Plan de implantación del quinto contenedor en todo el municipio para la recogida de materia orgánica y poder cumplir con las normativas aprobadas en la Comunidad de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*