PSOE Majadahonda denuncia el lamentable estado de mantenimiento del Ayuntamiento y anuncia remodelación de todos los equipamientos públicos 

Es lamentable que el Ayuntamiento de Majadahonda haya estado una semana con el ascensor averiado con las trabajadoras de limpieza teniendo que subir todo el material de trabajo por las escaleras y que vecinas con problemas de movilidad tengan que subir a urbanismo utilizando un montacargas. Este es un ejemplo más del desgobierno y mala gestión del Partido Popular que ha provocado graves problemas de mantenimiento en todas las instalaciones públicas y el injustificado cierre de la piscina de Huerta Vieja”, ha señalado el candidato socialista a la alcaldía, David Rodríguez Cabrera.

No podemos permitir que Majadahonda, con más de 70 millones de euros de superávit cuente con unos equipamientos públicos obsoletos, provocando graves problemas a trabajadores y vecinos”, ha denunciado Rodríguez Cabrera.

A la avería del ascensor o la puerta de acceso del Ayuntamiento se suman los graves problemas de climatización que llevaron a la inspección de trabajo a sancionar a “el peor Ayuntamiento que habían visitado”, según señala el propio informe.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Majadahonda presenta problemas en las instalaciones; principalmente en lo que respecta a la climatización. Incumpliendo las normativas relativas a condiciones de trabajo, Problema que también se sufren otros edificios públicos como la casa de la cultura Carmen Conde y el Auditorio Alfredo Kraus.

“En Majadahonda no se gobierna, viven a golpe de parches e improvisaciones: cerrando la piscina municipal y anunciado su demolición, instalando aparatos portátiles de climatización que incumplen la normativa y sin dar una solución a la climatización de aulas que demandan todos los centros educativas ante las altas temperaturas en colegios y escuelas infantiles”, ha señalado Rodríguez Cabrera.

A la avería del ascensor del Ayuntamiento se unen la de los ascensores del aparcamiento público de Gran Vía. Llevamos más de dos años denunciando que los elevadores de la Plaza de la Constitución y Gran Vía no funcionan provocando de vecinos con problemas de movilidad o diversidad funcional tengan barreras arquitectónicas insalvables.

Ante esta situación los socialistas han anunciado un Plan Integral de Rehabilitación de todos los Edificios Públicos que acabe con la actual situación y apueste por equipamientos públicos de máxima calidad como demandan vecinos/as y trabajadores municipales y por la eliminación de todas las barreras arquitectónicas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*