Reyes Maroto visitó los locales vacíos en la estación de metro de Sol

Red Autónomos posibilitó la reunión de la candidata con los comerciantes y expuso sus reivindicaciones

Ayer jueves, 18 de mayo, la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid el próximo 28 de Mayo, Reyes Maroto, paseó por el vestíbulo principal y los pasillos de la estación de metro de Sol para verificar el estado en que se encuentran los locales comerciales de Metro de Madrid, cerrados desde la finalización de las obras.

Como ha recordado Reyes Maroto, el problema se generó hace ya 17 años y a fecha de hoy no hay soluciones. En palabras de la candidata, “el comercio de proximidad es una de las palancas del cambio en la ciudad y en cambio estos comerciantes siguen reivindicando ocupar espacios de los que se les ha expulsado. La dignidad y la justicia pasa por volver a recuperar estos espacios para que los autónomos y los pequeños comercios  sean también ese eje en la dinamización”

En este encuentro Francisco Ferrera y Reyes Maroto también han tratado temas como la promoción y la defensa de autónomos y pymes, la importancia de este colectivo en la economía del municipio e incluso del poder de convocatoria y de transformación de dicho colectivo, así como la prometida licitación de los locales comerciales que nunca se cumple.

El encuentro es parte de la actual ronda de visitas que Red Autónomos y  la  AACMM llevan a cabo con el fin de visibilizar el problema del pequeño comercio en el Metro de Madrid.

En palabras de Francisco Ferrera, Portavoz de AACMM y Presidente de Red Autónomos: “denunciamos, una vez más, las políticas de las administraciones madrileñas, las inversiones realizadas, los locales cerrados, el acoso y derribo a los autónomos y las pymes, la pérdida de 120 pymes y 700 puestos de trabajo. El 28 de Mayo nuestro colectivo tiene la oportunidad de cambiar los interlocutores y buscar otros que nos atiendan y no beneficien sólo a grandes empresas”



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*