Ruta de la tapa con queso, ópera, zarzuela, exposiciones y ruta por el Arroyo de la Retorna, en la agenda del fin de semana de Las Rozas

Desde el pasado jueves hasta este domingo 14 de mayo se celebra en Las Rozas la Ruta de la Tapa con Queso, una iniciativa que tiene como objetivo la promoción de este ingrediente y de sus productores, así como promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero de la ciudad.

Los establecimientos de Las Rozas que se han inscrito en este evento ofrecerán a sus clientes una tapa con el queso de Madrid como ingrediente, elaboración que participará el sábado en el concurso a la mejor tapa de la Ruta, que decidirá un jurado en el transcurso del Mercado del Queso que se celebrará el sábado en el Centro Multiusos. En el Mercado del Queso, las queserías participantes ofrecerán sus productos a los visitantes, que podrán participar en degustaciones, showcookings, catas, consejos sobre el queso…, y donde encontrarán otros productos agroalimentarios de cercanía de Madrid. El horario será de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas.

La Ruta de la Tapa con Queso tendrá su segunda parte el fin de semana siguiente, del 19 al 21 de mayo. Los establecimientos participantes son: Pollito Bueno; Annapurna Cakes; Calluna Bistró; Moira Cocina y Tienda Artesanal; Wooca; La Esquinita de Las Rozas; Monterrey; El Gallinero y La Puerta.

Programación Cultural

En el centenario del nacimiento de María Callas, la soprano Pilar Jurado interpreta las arias más espectaculares del gran repertorio de la Diva del siglo XX, en un recital de Ópera con el que abre su gira internacional este sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Y el domingo, la Banda de Música repasará en Lirical Winds los momentos más nostálgicos de amor y pasión de la Zarzuela a través de sus melodías únicas y representativas de este género. El concierto tendrá lugar en el parque Primero de Mayo a las 13 horas.

Exposiciones

Continúa abierta hasta el próximo 5 de junio en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva Aquello que irrumpe, la muestra de Anka Moldovan en la que pintora de origen rumano trae a Las Rozas sus últimos trabajos. Otra exposición que se puede ver aún es la que recoge las obras de los alumnos de modelado natural de la facultad de Bellas Artes de la UCM, que estará disponible en la Sala Auditorio hasta el próximo 15 de mayo.

Just Dance en el Club Joven y Gymkana del Reciclaje en Ambientum

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofreció ayer en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de Just Dance en el Centro de la Juventud, la cual será ofrecida también este sábado de 17:30 a 21:00 h, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. La propuesta de actividad de esta semana convertirá el Club Joven en una pista de baile y karaoke, en que los participantes crearán su propia playlist.

Además, el Club Joven Ambientum ofrece una Gymkhana del Reciclaje, una actividad enmarcada en el Programa de Educación Ambiental para Jóvenes, pensado para chicos nacidos entre 2009 y 2011 a los que les guste la naturaleza y disfrutar de su tiempo libre con otros jóvenes con los mismos intereses los segundos sábados de cada mes. Esta nueva sesión, gratuita previa inscripción, comenzará a las 10:45 y finalizará a las 13:15 horas. Los participantes realizarán una gymkana del reciclaje partiendo desde el aparcamiento ubicado junto al Punto Limpio de El Abajón, en la que realizarán divertidas y didácticas pruebas para aprender la importancia de reciclar diferentes materiales.

Otro plan para el fin de semana para disfrutar en familia y al aire libre es la ruta guiada que se realizará este domingo por la zona del Arroyo de la Retorna, un recorrido donde se podrán observar fortificaciones de la Guerra Civil en un paseo que comenzará a las 10:30 horas y que tendrá un precio de 5 euros (gratuito para los menores de edad). Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net.

Fiesta de la Familia

Actividades multiaventura, juegos, tiro con arco, hinchables, pintacaras y globoflexia, baloncesto inclusivo o talleres de ciencia, robótica y drones, son algunas de las propuestas que ha preparado el Ayuntamiento de Las Rozas para celebrar este sábado el Día Internacional de la Familia, que se conmemora cada 15 de mayo a iniciativa de Naciones Unidas. La Finca de El Pilar será el escenario de este encuentro de convivencia, organizado por la concejalía de Familia y Servicios Sociales, en el que las familias del municipio podrán compartir su tiempo de ocio en una jornada de diversión en un ambiente de ocio saludable e inclusivo. La entrada será libre y gratuita y las actividades comenzarán a partir de las 11 y se prolongarán hasta las 19 horas.

Toda la información sobre la Fiesta de la Familia está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*