Vuelve el festival de salud preventiva al aire libre más grande de Madrid, en Las Rozas

II edición del festival de vida saludable

El próximo sábado 6 de mayo, en la Finca Urban Camp de Las Rozas, volverá a celebrarse un día de retiro en plena naturaleza para todos los públicos.

Este festival de vida saludable nació en 2020 gracias a la colaboración de las Concejalías de Deportes y de Cultura, Juventud y Ferias del Ayuntamiento de Las Rozas, junto a WerGym, una joven startup del mundo de la Salud Preventiva.

En este evento se promueve un modo de vida sano y equilibrado para todos los públicos. Para conseguir un modo de vida sano, debemos encontrar la armonía en cada una de las áreas que rige nuestra vida: cuerpo, mente y emociones.

Las Rozas de Madrid es sinónimo de estilo de vida saludable y calidad, así que no podía nacer en otra ubicación este día único de Retiro y Salud que ya es una referencia en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. En su próxima edición, este sábado 6 de mayo, se esperan grandes sorpresas y, como siempre, una experiencia sensorial, sana y memorable.

Este evento tiene como objetivo ofrecer al público “un día de retiro dentro de la ciudad” en un entorno natural de más de 50.000m2 como es la Finca Urban Camp de Las Rozas dando a conocer las diferentes disciplinas relacionadas con la Salud Preventiva y el bienestar físico y emocional que más en tendencia están.

El evento se desarrolla a través de sesiones, actividades, workshops de distintas disciplinas de Yoga para familias, público senior, Meditaciones, Mindfulness, Artes Marciales, Danza, Pilates, Barre FIT; con charlas y workshops sobre Desarrollo Personal, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, Aplicaciones del Humor y la Risa, de Alimentación Sana y consciente y de cuidado facial natural entre otras, programadas durante la jornada para disfrutar de una experiencia diferente. La música es un componente importante en El Festival por lo que los asistentes podrán disfrutar de música en directo durante el Lunch Break y danzar al son de ritmos étnicos en el Closing Party.

Waves Fest by WerGym (wavesfest.com) es la empresa colaboradora en este Festival Saludable, con experiencia previa en eventos sociales y corporativos en este sector salud y bienestar. En esta edición apoyan marcas como Laboratorios Ynsadiet, Ecofarm, Azzulei.tv, Nectar Fruit, Reduxin Aqua Magic, Mikaela, YogiTea, La Ventana Natural, Vitaldent, TV Consciente y Objetivo Bienestar de Grupo Planeta y Decathlon, entre otras marcas locales, apostando por un modo de vida equilibrado y sostenible, ofreciendo alguno de sus productos en un Welcome Pack que se entregará a los 120 primeros asistentes.

Durante todo el día las actividades se desarrollan en 3 escenarios ofreciendo las Masterclass, Charlas, Prácticas y Workshops para todas las edades y públicos. Zonas Free Meditation por toda la finca, Zona Picnic con una oferta de comida con variedad de platos veganos y vegetarianos entre otros, y con la música como conductor.

También existe una zona Market de exposición y venta de productos y zona Relax con carpas de masajes y terapias donde regalarse una sesión única en un entorno natural de memorable.

Combatir el estrés

El estrés se ha convertido en un foco de atención para las personas, empresas y organismos, incluidos los gobiernos (véase agenda 2030, ODS 3 Salud y Bienestar).

La ansiedad y el estrés afectan a un alto porcentaje de la población y puede convertirse en una enfermedad crónica, como es la depresión afectando a la salud. Si bien muchos consideran el estrés una forma de respuesta a las demandas y retos de la vida en general, la capacidad humana frente a los excesos de hormonas circulantes en el cuerpo es limitada y si el entorno genera estrés y ansiedad, enfermamos, porque cuando queremos detectarlo ya han repercutido sus efectos y se necesitan medios farmacológicos para poder paliarlo. La idea es llevar una vida comprometidamente saludable y que podamos gobernar el estrés y darnos los momentos de pausa que necesitamos antes de llegar al agotamiento físico y mental.

Desde esta iniciativa de Festival de Vida Saludable y en un formato de “Día de Retiro” se ofrecen diversas herramientas para lidiar con el estrés, la ansiedad y otras consecuencias, y cada persona tiene que elegir entre la diversidad para encontrar el equilibrio, armonía, disfrute y felicidad en su día a día. Para todos los públicos, ya que cuanto antes se empieza a entender y atajar el problema, menores serán sus daños.


Entrada: 5€ (menores de 12 años gratis y menores de 16 y mayores de 65 años con un 50% de descuento) en este enlace
https://www.giglon.com/todos?idEvent=festival-de-vida-saludable&directPurchase=true



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*