4ª edición del festival de música experimental y músicas del mundo de Cercedilla: Montaña Sónica 2023

Se celebrará los días 10 y 11 de junio

La Fundación Cultural de Cercedilla ha presentado la cuarta edición de la MONTAÑA SÓNICA 2023, que se celebrará los días 10 y 11 de junio organizado por la asociación Campo Magnético (Coco Moya / Iván Cebrián) Rafael SM Paniagua, bajo el cuidado y producción de la Fundación Cultural de Cercedilla, la colaboración de la Asociación de Vecinos de San Antonio y el Ayuntamiento de Cercedilla.

Se trata de un “pequeño festival de música experimental y músicas del mundo”, según explican sus organizadores, que tiene lugar desde 2018 en la Pradera de la Ermita de San Antonio de Cercedilla.

Para esta ocasión se contará con la participación de:

– CLUB DE PIEDRAS – Sábado 10 de Junio a las 12.00h 

TALLER. Coco Moya nos propone escuchas geo-sónicas en una ruta por la montaña.  Dibujaremos las piedras y sus líquenes para hacernos un piedrario (que es como un herbario pero de piedras, o como un diario lítico). No hace falta saber dibujar, Ven con un cuaderno (mejor A3), carboncillo o lápices, y algo para hacer un picnic. Necesario inscripción previa en:

Inscripción al Taller:

fundacionculturalcercedilla@gmail.com

– NILO GALLEGO- Sábado 10 de Junio a las 19.00h 

CONCIERTO – CONFERENCIA – PERFORMANCE. La experimentación con el sonido es el punto de partida. Batería, percusión y electrónica. Sus trabajos siempre tienen un componente lúdico, buscando la interacción con el entorno y lo cotidiano.

http://www.tea-tron.com/nilogallego/blog/blog/

– BLANCA ALTABLE – Domingo 11 de Junio a las 19.00h

FIDDLE EXPERIMENTAL. Blanca es una de las pioneras en el entorno del violín neo-tradicional castellano. Con un estilo rítmico, natural, ecléctico y emotivo ha conseguido desarrollar una sonoridad propia y característica, a la vez íntima, profunda, alegre y sutil.

https://blancaaltable.com/

Además, durante los eventos se podrán adquirir estampas en lino grabado realizadas para el festival por el grupo de artesanos locales Estampa Popular del Guadarrama, y los números disponibles de nuestra revista El Papel de Cercedilla.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*