Creada una plataforma para ofrecer formación gratuita a autónomos y emprendedores de toda España

Red Autónomos diseñado programas propios de emprendimiento para colectivos prioritarios como fórmula para la inclusión socio-laboral.

Red Autónomos es una Organización transversal e independiente  que agrupa a autónomos, emprendedores, pymes y micro-pymes, que creada en 2019 para organizar  a personas de ese colectivo y reivindicar de manera conjunta representatividad propia, más derechos y mejoras normativas. Ahora ha creado una plataforma donde encontrar de manera unificada todos los recursos formativos para autónomos y emprendedores. 

Una de sus principales reivindicaciones, aunque hay mas en la web Red Autónomos, ha sido siempre la formación como derecho y por ese motivo han creado una guía de recursos formativos específicos para autónomos y emprendedores que ofrecen en varios niveles.

En uno de los niveles ofrecen talleres y jornadas de emprendimiento especialmente dirigidos a perfiles concretos. Destacan las jornadas de emprendimiento para colectivos prioritarios como mujeres, personas migrantes, jóvenes o personas que habitan entornos rurales.

En otro nivel ofrecen formación profesional y certificaciones de profesionalidad de la mano de empresas de cabecera en el sector de la educación profesional como modelo formativo para la inclusión laboral de jóvenes con menos experiencia y de la certificación de profesionalidad con el objetivo de acreditar esa experiencia a los más mayores que carecen de esa formación.

Además tienen un gran catálogo de formaciones y cursos gratuitos on line y presenciales específicos para autónomos, aunque muchos de ellos también la ofrecen para los propios empleados de estos autónomos y pymes.

Lo que  se ha propuesto el Área de Formación de Red Autónomos es crear un espacio único donde se encuentren todos los recursos disponibles en materia de formación para autónomos y emprendedores porque entienden que hay recursos pero a veces su colectivo no sabe dónde encontrarlo.

Por ello dice Nani Arriaza, Secretaria de Organización de Red Autónomos y Miembro del Comité Internacional de Desarrollo, Formación y Empleo de BPW-I “es necesario unificar en un mismo lugar los recursos que existen para nuestro colectivo y por eso hemos dado este gran paso que creemos tendrá muy buenos resultados. Nos ocuparemos de abrir un canal global de comunicación entre administraciones como el SEPE, el Ministerio de Educación, las Comunidades Autónomas y otras que ofrecen programas formativos y quienes se interesan por formarse, además  de orientar de manera individual y proponer planes de estudio para que cada uno pueda tener la formación que necesita y alcanzar mejores resultados en sus actividades, además de un crecimiento personal intrínseco en el aprendizaje en si”

Ya puede visitarse la nueva plataforma en formación e inscribirse en algunos de los cursos que comienzan en breve o pedir ayuda y orientación sobre formaciones y educación. A través de la plataforma el alumno podrá acceder a cursos y talleres o a contenido de calidad en materia de formación.

La filosofía de Red Autónomos es mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas que emprenden o crean pymes allá donde estén, sea en grandes ciudades o en entornos rurales, y por eso dan importancia a la formación de calidad y a las posibilidades que las innovaciones y la tecnología han abierto en los últimos años en cuanto a la teleformación o formación on line.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*