Llega a Majadahonda la exposición “La otra cara de la vida”

Este lunes 5 de junio se inicia la exposición “La Otra Cara de la Vida”, que llega por primera vez a Madrid. Estará disponible en el Tanatorio Mémora de Majadahonda hasta el próximo 29 de septiembre.

Con más de 100 piezas originales arqueológicas de distintas etapas históricas, desde la prehistoria hasta la Edad Media, la exposición presenta un recorrido por los ritos funerarios a lo largo de la historia de nuestros antepasados.

La exposición aborda cinco ámbitos históricos: Prehistoria, Historia Antigua, El Mundo Clásico, Península Ibérica, y la Actualidad. Cuenta también con paneles interactivos que permiten realizar asociaciones y un espacio de reflexión con bibliografía para quienes quieran profundizar en el tema. A través de toda la exposición se encuentran distribuidas vitrinas con objetos funerarios originales de cada una de las épocas históricas abordadas en la exposición.

La exposición llega a la Comunidad de Madrid por primera vez desde su creación tras haber recibido una buena acogida en las localidades que ha visitado con anterioridad. Planteada con el objetivo de despertar la reflexión sobre la muerte y el duelo como partes de la vida, la exposición plantea cuestiones como, por ejemplo, qué nos acerca y nos distingue de nuestros antepasados en la manera que tenemos de entender la muerte.


FECHA DE INICIO DE LA EXPOSICIÓN: Lunes, 5 de junio de 2023

FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: Viernes, 29 de septiembre de 2023

LUGAR: Tanatorio Mémora de Majadahonda, C. el Barbero de Sevilla, 21R, 28222 Majadahonda, Madrid



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*