Los usuarios de los centros municipales de mayores celebran su fin de curso con actuaciones y exposiciones

Dentro de la programación anual en la que se ofertan más de 2.800 plazas, el Ayuntamiento ha ofertado 35 actividades diferentes

Centro Municipal de Mayores Padre Vallet

Los mayores de Pozuelo de Alarcón celebran este mes de junio el fin de curso de las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año en los centros municipales de mayores: Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno. De hecho, dentro de la programación anual en la que se ofertan más de 2.800 plazas, el Ayuntamiento ha ofertado 35 actividades diferentes, organizadas en 147 grupos, y que incluyen propuestas que van desde las manualidades, yoga y pilates, hasta las de idiomas, teatro, o informática, entre otras.

Como fin de curso los usuarios de estas actividades celebrarán en los próximos días sus actuaciones y representaciones para dar a conocer el trabajo realizado durante el año. Así, el pasado viernes tuvo lugar el encuentro deportivo en el que se realizaron ejercicios de gimnasia de mantenimiento, aerobic, baile deportivo, estiramientos, tonificación y una exhibición de taichí, en el polideportivo El Torreón.

El próximo viernes 9 de junio, serán los asistentes al taller de teatro quienes se suban a las tablas del MIRA Teatro con su obra “El Florido Pensil” y “Cuadros de amor y humor a la fresca”. También actuarán los grupos de baile de salón. La cita será a partir de las 19 horas en este teatro municipal.

El sábado 10 es el turno para el grupo de sevillanas y el grupo de teatro “Entre Amigos”, con su obra “El cadáver del señor García”, que también actuaran en el MIRA Teatro a partir de las 19 horas. Y el fin de semana lo cerrarán, el domingo 11, las actuaciones de la Orquesta Pulso y Púa “Entre Amigos”, el grupo de castañuelas, baile flamenco y la coral polifónica “Entre Amigos”. Las actuaciones comenzarán a las 19 horas. La asistencia a los actos del MIRA Teatro serán de asistencia libre hasta completar aforo.

Por último, el jueves 15 de junio se inaugurarán las exposiciones de Artes Plásticas y Decorativas de dibujo y pintura, manualidades, restauración, flores de tela, marquetería, talla en madera, encuadernación y pintura en tela y estaño, que se podrán visitar en los centros de mayores de Padre Vallet, Prados de Torrejón y la sala de exposiciones Volturno, hasta el 18 de junio.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha felicitado a los alumnos de estas actividades “por su esfuerzo y buen trabajo” y le ha animado “a seguir así de activos”. La primera edil también ha calificado “la extraordinaria oferta de actividades que tenemos en el Ayuntamiento para nuestros mayores”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*