Se amplía en Boadilla la oferta formativa de grado superior con dos nuevos ciclos relacionados con Comercio

El IES Arquitecto Ventura Rodríguez pone en marcha un Aula Profesional de Emprendimiento

El IES Arquitecto Ventura Rodríguez ha inaugurado ayer el Aula Profesional de Emprendimiento, una iniciativa única en Boadilla que pretende, de forma transversal, desarrollar una programación que fomente la capacidad emprendedora, tanto en Formación Profesional como en Educación Secundaria.

El IES tiene como seña de identidad la atención a la diversidad del alumnado, ofreciendo a todos una opción que se adapte a sus características y necesidades. El instituto tiene mil alumnos, de los que 250 son de Formación Profesional y ofrece programas diversos, como la atención preferente a alumnos con TEA o el Bachillerato de Excelencia, adaptando la oferta educativa a las necesidades y aspiraciones de cada alumno.

El centro ofrece varios grados medios y superiores de FP, relacionados con Informática y Marketing, a los que para el próximo curso se sumarán dos nuevos ciclos de grado superior relacionados con Comercio: Gestión de Ventas y Transporte y Logística.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha asistido a la inauguración del Aula de Emprendimiento, en la que se ha desarrollado la mesa redonda Retos para estudiantes emprendedores y para sus profesores. En su intervención ha destacado la importancia del emprendimiento para el futuro, que pasará por jóvenes capaces de crear y desarrollar nuevos proyectos, negocios o empresas, que identifiquen oportunidades y asuman riesgos. “Por esto, hoy no solo vengo a felicitaros por poner en marcha esta magnífica iniciativa, sino también a ofreceros todos los medios que se tienen en el Ayuntamiento para que este proyecto tenga el mayor de los éxitos”, ha señalado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*