Abierto el plazo de solicitud de ayudas para promoción y dinamización del comercio de proximidad

Se podrán acoger a esta iniciativa asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para actividades de promoción y dinamización del comercio de proximidad, de las que podrán beneficiarse las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes que engloben como mínimo a 15 puntos de venta en la región.

La convocatoria, publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, contempla una dotación inicial de medio millón de euros para subvencionar, entre otras acciones, gastos de personal (tanto contratos laborales de más de seis meses como el coste de recurrir a profesionales externos); campañas de marketing, acciones de digitalización, gastos de consultoría y asesoramiento, organización de ferias y eventos, estrategias de diseño, comunicación o publicidad, así como el arrendamiento de vehículos necesarios para llevarlas a cabo.

Estas actuaciones deben haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, y la cuantía será del 90% del presupuesto aceptado, con un límite de 25.000 euros por beneficiario. En el caso de la contratación de personal propio y externo, el importe máximo será de 30.000 euros por trabajador, y para consultoría, asesoramiento, actividades formativas y talleres se establece un tope de 900 euros por receptor.

Además, se exige una inversión mínima de 1.000 euros en la promoción cuando sea de ámbito municipal o inferior, y de 3.000 cuando sea supramunicipal. El pago se efectuará tras la presentación de la documentación justificativa. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 22 de julio en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*