Alumnos de 4º ESO de Everest School ganan el Torneo Escolar de Debate en Inglés de la Comunidad de Madrid

Además del dominio del idioma, la competición busca fomentar el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, así como potenciar la capacidad de investigación y análisis de los participantes

Equipo de debate en inglés del Everest School

El equipo de debate de Everest School, centro perteneciente a Colegios RC, ha sido el ganador del prestigioso Torneo Escolar de Debate en inglés, organizado por la Comunidad de Madrid. Este logro resalta el compromiso y la habilidad de los alumnos de 4º de ESO del colegio Everest en el arte del debate y la comunicación en inglés.

El torneo, centrado en el método del “Debate de Competición”, se dedica a fortalecer las habilidades retóricas y comunicativas a través de la argumentación y la lógica. Más allá de la competencia, el evento busca mejorar el dominio del idioma inglés, fomentar el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y, además, potenciar la capacidad de investigación y análisis de los participantes. Posteriormente, su objetivo educativo se refleja con mayor claridad en los comentarios y evaluaciones detalladas proporcionadas por los jueces de la competición, quienes analizan el desempeño de los participantes y ofrecen orientación valiosa para su crecimiento y futuro desarrollo.

El equipo de Everest School ha demostrado un excepcional talento y dedicación, lo que les ha permitido alcanzar la victoria en esta competición. Su triunfo refleja no solo el duro trabajo de los estudiantes, sino también el apoyo y la dirección proporcionados por sus profesores.

Para nosotros es un orgullo ver cómo nuestros alumnos han alcanzado la victoria en este torneo de la Comunidad de Madrid. Han demostrado no solo habilidades comunicativas excepcionales, sino también valores fundamentales que cultivamos en nuestro centro. Siempre hemos fomentado el desarrollo integral de nuestros estudiantes, y ver cómo aplican lo aprendido para alcanzar sus metas nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir brindándoles el mejor apoyo educativo. No esperamos menos de nuestros alumnos, y confiamos en que su esfuerzo los llevará muy lejos en el futuro.”, ha destacado Liam Kilmartin, coordinador de inglés de Everest School.

La formación internacional es una de las fortalezas del modelo educativo del colegio Everest School que está certificado como Cambridge School. Esta certificación garantiza que los alumnos reciben una educación multilingüe desde Infantil hasta Bachillerato. Su finalidad es formar alumnos competentes, plurilingües, listos para estudiar y trabajar en cualquier parte del mundo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*