Comienza en Majadahonda la Operación Asfalto de verano

Los trabajos de asfaltado, algunos de ellos en horario nocturno, se prolongarán durante cuatro meses y permitirán la renovación de más de 315 mil metros cuadrados de calzadas

El próximo lunes 24 de junio comienza la segunda fase de la denominada Operación Asfalto 2022-2024, que incluye la pavimentación y señalización horizontal de un total de 77 calles, carreteras y el Recinto Ferial, durante los próximos cuatro meses. El Ayuntamiento de Majadahonda destinará a un presupuesto de 3.934.855,39 euros, tras la rebaja del 34,53% del adjudicatario sobre la partida inicial prevista de 6 millones de euros. En esta en esta segunda fase de ejecución, que da continuidad a la ejecutada entre febrero y abril de 2023, se renovarán 315.606,57 m2 de calzadas.

Las calles afectadas son:  Rosalía De Castro; Alcalde Julio Labrandero; Alcalde Luis Egea; Alcalde Marcelino Sanz; Santo Tomás; Neptuno; Santa Brígida; María Auxiliadora; Avenida Paralela; Cerro Del Aire; Travesía Cerro Del Aire; Jarama; Travesía Costa Rica; Costa Rica; Nicaragua; Rosa De Los Vientos; Puebla; Manzanares; Jalisco; Numancia; Jalón; Henares;  Duero; Moncayo; Santa Beatriz De Silva; Ecuador;  Panamá; Argentina; Avenida Reyes Católicos; Iglesia; Laguna; Cruz; Isaac Peral; Ramón y Cajal; Severo Ochoa; Lagasca;  Sagasta; Carranza; Charaima; Doctor Fleming; Doctor Jiménez Díaz; Arcipreste De Hita; San Manuel; San Miguel; Doctor Barraquer y Vaguada Del Arcipreste.

Dentro de este plan de asfaltado, también se incluyen las siguientes calles: Travesía Ramón Y Cajal;  Doctor Bastos; Pinar De Doña Consuelo; Puerto De Cotos; Puerto De Canencia; Profesor Carlos Toledano; Avenida Guadarrama; Granja Del Conde;  Arco De Poniente; Antonio Machado; Virgen Del Rosario; Virgen De Loreto; Puerto De Los Leones; Puerto De Navacerrada; Puerto De Somosierra; Travesía Polifemo; Homero; Paseo Polifemo; Sarasate; Isaac Albéniz; Manuel De Falla; Joaquín Rodrigo; Moreno Torroba; Ruperto Chapí; Enrique Granados; Joaquín Turina y Del Maestro. Así mismo se realizarán trabajos de asfaltado en las carreteras M-515 (Pozuelo de Alarcón-rotonda FREMAP) y M-516 (Boadilla del Monte) y en el Recinto Ferial.

El objetivo de esta segunda fase de la Operación Asfalto es reparar el pavimento de aquellas calles que presentan grietas, zonas con la denominada “piel de cocodrilo”, blandones localizados y otros desperfectos provocados por el envejecimiento de los materiales y uso continuado de las calzadas. Además, se renovará la señalización horizontal que desaparecerá con el fresado de la rodadura actual y el extendido de la nueva rodadura.

Dada la complejidad de los trabajos, en algunas zonas será necesaria la ejecución nocturna del asfaltado, intentando en todo momento minimizar las posibles molestias que esto pudiera provocar a los vecinos. Además, todas las semanas se llevará a cabo una reunión para la revisión de la marcha de los trabajos y posibles cambios en el calendario previsto por cuestiones técnicas y/o climatológicas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*