Deporte, danza, teatro y excursiones al aire libre, en la programación de verano para jóvenes de Majadahonda

El Monte del Pilar acoge este sábado una ruta nocturna en bici.

Centro Juvenil Príncipe de Asturias de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de su Concejalía de Educación y Juventud, ofrece desde junio y hasta finales de septiembre, una variada programación de verano para niños y jóvenes entre los 8 y los 30 años, con cursos, talleres, campamentos y otras actividades.

La primera de ellas será el próximo sábado 15 de junio. Se trata de una ruta nocturna en bici por el Monte del Pilar. Una forma diferente de pasear por este pulmón del municipio dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años. La ruta comenzará a las 21 horas y terminará a las 23 horas y es de carácter gratuito.

La programación de verano seguirá con un curso de cocina sin gas en el que los participantes aprenderán a dar su toque personal a recetas y platos de distintas culturas. Se impartirá entre los días 24 y 28 de junio, de 11 horas a 17 horas. Podrán apuntarse jóvenes de entre 13 y 17 años. El precio del curso es de 45 euros para personas empadronadas y de 90 euros para los no empadronadas en Majadahonda.

Además, aquellos jóvenes interesados en comenzar a formarse como premonitores de tiempo libre, podrán apuntarse a talleres de creatividad, gymkanas, y actividades sobre salud y medio ambiente, entre otros. El objetivo es trabajar la educación en valores, la participación y el sentido de equipo a través de juegos y dinámicas. Se celebrará entre el 1 y el 12 de julio, de lunes a viernes, entre las 10 horas y las 13.30 horas. Además, hay previstas sendas salidas al Monte del Pilar los jueves 4 y 11 de julio, entre las 9.30 horas y las 18 horas. El precio de esta actividad es de 69,70 euros y está dirigida a jóvenes de entre 14 y 17 años.

No faltará tampoco este verano la posibilidad de disfrutar de un campamento urbano de naturaleza y medioambiente con excursiones para conocer la flora y la fauna de Majadahonda. Habrá talleres y actividades paran promover el conocimiento, cuidado y conservación del medioambiente, trabajando las cuatro “R”: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Entre el 1 y el 12 de julio, de 9 horas a 14 horas (con ampliación opcional de 8 horas a 15 horas y una pausa para el almuerzo, que correrá a cargo de los participantes), el campamento está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, que se dividirán en dos grupos de edad. El precio es de 112,5 euros para empadronados, y 225 euros para no empadronados. Hay posibilidad de inscribirse por semanas.

Otra opción será participar en el campamento urbano de artes escénicas, donde niños y jóvenes de entre 8 y 17 años podrán explorar sus talentos artísticos en especialidades como la danza, el teatro o la música. Se llevará a cabo entre el 15 y el 31 de julio, de 9 horas a 14 horas (con ampliación opcional de 8h a 15h y pausa para el almuerzo a cargo de los participantes). Los que elijan este campamento serán divididos en dos grupos de edad y pagarán un precio de 135 euros, en el caso de los empadronados, y de 270 euros, para los no empadronados. Al igual que en el anterior, hay posibilidad de inscribirse por semanas.

Y en el mes de septiembre, Tardeo Joven con música. Juegos de mesa y escape room. Puedes enviar tus propuestas de actividades o para realizar alguna actuación (cantando, bailando, recitando…) a centrojuvenil@majadahonda.org Esta actividad se llevará a cabo el 20 de septiembre, entre las 17.30 horas y las 21 horas. Está dirigida a jóvenes a partir de los 12 años, y tiene carácter gratuito.

Todos los cursos y actividades de la programación de verano para jóvenes se realizarán en el Centro Juvenil, a excepción de la ruta nocturna en bici por el monte del Pilar. Las inscripciones pueden hacerse de manera presencial en el citado centro, o bien en la web: www.majadahondajoven.es



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*