Descuentos de hasta el 90% para jóvenes majariegos en la Universidad Francisco de Vitoria

Universidad Francisco de Vitoria

Los jóvenes empadronados en Majadahonda tienen la oportunidad de acceder a distintas becas de estudios en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, gracias a sendos convenios de colaboración firmados por ambas entidades educativas con el Ayuntamiento de Majadahonda.

Para acceder a las tres becas que se ofertan en la Universidad Francisco de Vitoria, para cursar grados universitarios a excepción del grado de Medicina, en versión presencial o dual, es indispensable haber terminado el Bachillerato en junio de 2024 y haber superado tanto la EVAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) en convocatoria ordinaria de este año como la prueba de acceso a la UFV. Además, será indispensable haber obtenido una nota media mínima de 9,00 en la convocatoria ordinaria de la CAU (Calificación de Acceso a la Universidad, resultante de la media ponderada de Bachillerato y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de la EVAU).

Los seleccionados tendrán una rebaja de hasta el 90% en el coste de las mensualidades, exceptuando el primer pago correspondiente a los derechos de la inscripción anual y la apertura del expediente. El proceso de selección se llevará a cabo atendiendo al currículo académico de los aspirantes y sus calificaciones tanto en Bachillerato como en la EVAU.

Los estudiantes interesados pueden presentar su solicitud a través de la web de la Universidad Francisco de Vitoria, una vez sean admitidos y hayan reservado su plaza, aportando la documentación necesaria que acredite tanto las calificaciones como su empadronamiento en Majadahonda con una antigüedad mínima de seis meses. Para ello, deberá acceder al enlace del portal universitari0.

Por su parte, la U-Tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ofrece a los vecinos empadronados y residentes en Majadahonda un 10% de descuento en los Grados Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Superior y Másteres, durante el primer año de formación. Los descuentos no son acumulables entre sí ni compatibles con otro tipo de ayudas concedidas por U-tad.

En su web puede encontrarse el modelo de solicitud a cumplimentar para optar a estas becas en virtud del acuerdo con el Ayuntamiento de Majadahonda

Además, U-tad ofrece un descuento de 20 euros adicionales a los estudiantes majariegos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato para las Escuelas Tecnológicas de una semana de duración (Summer Schools) y talleres gratuitos de iniciación en las áreas de los videojuegos, animación, diseño digital, programación, ciberseguridad, matemáticas, física, etc. para alumnos de 1º y 2º de bachillerato. Son algunos viernes entre las 16.30 y 20.30.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*