El Grupo Municipal Más Madrid-IU considera caótica la gestión del Ayuntamiento de Majadahonda en relación con el Mercadillo

En una reunión convocada por la Concejalía de Comercio celebrada el 12 de junio, vecinos del barrio del Mercadillo y concejales de la oposición expusieron sus inquietudes y críticas sobre la gestión del Mercadillo. “Sin embargo, la reunión se convirtió en un caos debido a la falta de información y transparencia por parte del equipo de gobierno, que ni convocó ni informó a los representantes de los distintos grupos municipales de la oposición”, han señalado desde Más Madrid Majadahonda-Izquierda Unida (MMM-IU).

La concejala de Comercio, Ana Comins, presentó un plan de ampliación del Mercadillo “sin consultar ni informar a los vecinos ni a los grupos municipales de la oposición, en un alarde de opacidad informativa total. Estas obras, que se iniciaron el lunes pasado, no han contado con la opinión ni de los vecinos ni de los Grupos Municipales de la oposición, por la sencilla razón de que el equipo de gobierno no ha informado ni a unos ni a otros hasta la mencionada reunión”, ha subrayado el grupo municipal denunciante.

Durante la reunión, los vecinos expusieron sus quejas sobre la falta de instalaciones de aseos públicos, la suciedad y la basura en el barrio, la falta de plan de autoprotección y la mala gestión, en general, del Mercadillo. También se denunció “la respuesta despectiva y ofensiva del concejal de seguridad, que se negó a asumir su responsabilidad por la falta de instalaciones de aseos públicos, problema planteado por un vecino al que respondió de malos modos”, afirman desde Más Madrid-IU, que considera que la gestión del Ayuntamiento de Majadahonda es inaceptable y que “es necesario un cambio en la forma de gestionar el Mercadillo” Por ello, “hemos decidido registrar una moción en el próximo pleno municipal para denunciar la gestión caótica del Ayuntamiento y pedir una mayor transparencia y participación ciudadana en la toma de decisiones”, ha declarado Daniel Pérez, concejal de MMM-IU.

“Esperamos que esta moción sea una llamada de atención para el Ayuntamiento y un paso hacia una mayor transparencia y participación ciudadana en la gestión del Mercadillo”, ha concluido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*