El Pleno de Las Rozas aprueba instar al Ministerio de Transportes para que ejecuten todas las actuaciones del Plan de Cercanías

Momento del Pleno del Ayuntamiento Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas celebró ayer la sesión plenaria correspondiente al mes de junio. Entre otros asuntos se aprobó la moción presentada por el PP “sobre la situación actual de la Red de Cercanías de Madrid”. Salió adelante con los votos a favor de los concejales del PP y de VOX y en contra de los grupos PSOE y Más Madrid Las Rozas.

El concejal de Presidencia y Portavoz del Gobierno municipal, Ángel Luis Fernández-Polo, fue el encargado de exponer la propuesta de los populares en la que destacó que “el servicio de Cercanías no es sólo un medio de transporte, sino un servicio que garantiza un derecho básico como la movilidad de todos los ciudadanos”; y criticó que “en 2023 se registraron 710 incidencias y en lo que va del año 2024 ya se han producido 194”. “La falta de inversiones -continúo el Portavoz del ejecutivo- se ha convertido en un problema crónico que redunda en la frustración de los vecinos de nuestro municipio por las continuas averías y retrasos”.

Así, la propuesta insta a los grupos municipales a sumarse a ella para que se ejecuten todas las actuaciones que contempla el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid. Además, se solicita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que incremente la inversión en las infraestructuras y el material móvil necesario; también recoge que se tomen las medidas necesarias en el servicio Cercanías para que se cumpla con los horarios establecidos, evitando cortes y retenciones injustificados que afectan directamente a Las Rozas y a su área de influencia.

Por último, se pide al Ministerio que cumpla su compromiso de convocar de manera periódica la Comisión de Seguimiento de Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025; así como la Conferencia Sectorial de Transportes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*